21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Familiares de Matías y Federico Cabrera reclamaron en Fiscalía por su inocencia en un caso de robo calificado

Los hermanos Cabrera están detenidos desde fines de mayo, tras un robo cometido en una vivienda, por el que fueron acusados pero sostienen que son inocentes. El Juzgado de Garantías les dictó la prisión preventiva en julio y desde el allanamiento en sus domicilios permanecen en la Unidad Penal 3. Este viernes, sus familiares reclamaron en la puerta de Fiscalía por su liberación.

Publicidad

 

Familiares de los hermanos Federico y Matías Cabrera encabezaron este viernes una manifestación en las puertas de la sede de Fiscalía para reclamar por la inocencia de ambos, detenidos con prisión preventiva acusados de un violento robo.

Publicidad

"Hay chicos inocentes presos, fueron causas armadas, está metida la policía", aseguraron los familiares de los detenidos y sostuvieron que "los que realmente fueron están tomando represalias con los testigos".

"Ellos son inocentes, los sacaron de la casa y estaban durmiendo. No secuestraron nada de las cosas que dijeron que habían robado. Ellos no fueron. Tuvieron su pasado, pero ya cumplieron. Los que fueron están tomando represalias", señalaron.

El 26 de mayo por la madrugada, los hermanos Federico y Matías Cabrera fueron apresados en un operativo dispuesto para allanar sus viviendas. Están acusados de un violento robo cometido en inmediaciones del barrio donde vivían.

El 6 de julio, la jueza de Garantías les dictó prisión preventiva tras la solicitud del fiscal Manso. Desde la Unidad Penal 3 de San Nicolás pidieron dar testimonio porque aseguran que los están acusando de un robo que no cometieron.

Representados por el estudio jurídico Lima, Federico y Matías Cabrera fueron a la audiencia de prisión preventiva pero los elementos probatorios aportados por el fiscal Marcelo Manso hicieron que la jueza dictara la orden de que permanezcan detenidos mientras continúa el proceso en su contra.

El hecho por el que están acusados ocurrió el 25 de mayo en Mateo Sbert al 300, donde una familia fue asaltada por dos personas. Soprendidas mientras dormían, las víctimas fueron amedrentadas por dos delincuentes con armas de fuego y armas blancas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su...

Se canceló la Perla Deportiva 2020: Todos los ganadores del 2019 en el que Morro Iglesias fue el mejor

La última fiesta se realizó el 16 de diciembre pasado en Paraná ante cientos de personas que acompañaron a los atletas y equipos que fueron premiados, entre ellos el joven piloto que fue elegido como el más destacado de ese año por su actuación en el TC Pista Mouras (TCPM). Además, hubo 39 ganadores de ternas y premios especiales. Esta temporada, por la pandemia de coronavirus, no habrá evento.

El documento de Micaela

Acercaron a la redacción de La Opinión el DNI de Horisberger Micaela Edith. Su propietaria puede retirarlo por Liniers 71.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Isabella

"Ella es Isabella Gerini, nació este 20 de noviembre con 3590 kg. Sus papis son Enoc Gerini y Dalma Parera".

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).