11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Familiares de Matías y Federico Cabrera reclamaron en Fiscalía por su inocencia en un caso de robo calificado

Los hermanos Cabrera están detenidos desde fines de mayo, tras un robo cometido en una vivienda, por el que fueron acusados pero sostienen que son inocentes. El Juzgado de Garantías les dictó la prisión preventiva en julio y desde el allanamiento en sus domicilios permanecen en la Unidad Penal 3. Este viernes, sus familiares reclamaron en la puerta de Fiscalía por su liberación.

Publicidad

 

Familiares de los hermanos Federico y Matías Cabrera encabezaron este viernes una manifestación en las puertas de la sede de Fiscalía para reclamar por la inocencia de ambos, detenidos con prisión preventiva acusados de un violento robo.

Publicidad

"Hay chicos inocentes presos, fueron causas armadas, está metida la policía", aseguraron los familiares de los detenidos y sostuvieron que "los que realmente fueron están tomando represalias con los testigos".

"Ellos son inocentes, los sacaron de la casa y estaban durmiendo. No secuestraron nada de las cosas que dijeron que habían robado. Ellos no fueron. Tuvieron su pasado, pero ya cumplieron. Los que fueron están tomando represalias", señalaron.

El 26 de mayo por la madrugada, los hermanos Federico y Matías Cabrera fueron apresados en un operativo dispuesto para allanar sus viviendas. Están acusados de un violento robo cometido en inmediaciones del barrio donde vivían.

El 6 de julio, la jueza de Garantías les dictó prisión preventiva tras la solicitud del fiscal Manso. Desde la Unidad Penal 3 de San Nicolás pidieron dar testimonio porque aseguran que los están acusando de un robo que no cometieron.

Representados por el estudio jurídico Lima, Federico y Matías Cabrera fueron a la audiencia de prisión preventiva pero los elementos probatorios aportados por el fiscal Marcelo Manso hicieron que la jueza dictara la orden de que permanezcan detenidos mientras continúa el proceso en su contra.

El hecho por el que están acusados ocurrió el 25 de mayo en Mateo Sbert al 300, donde una familia fue asaltada por dos personas. Soprendidas mientras dormían, las víctimas fueron amedrentadas por dos delincuentes con armas de fuego y armas blancas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias