24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Familiares de los tripulantes del Tunante II piden que la búsqueda continúe con la misma intensidad

Luana Morales y Tomás Vernero dialogaron con Sin Galera desde Brasil, donde siguen los pasos de las Fuerzas Armadas de ese país y Argentina que buscan a sus padres Horacio "Mono" Morales y Alejandro Vernero tripulantes del velero Tunante II, que quedó en medio de una tormenta en alta mar hace 10 días. Giovana Benozzi, hija del Pulga y pareja de Mauro Cappuccio, llega a Río Grande do Sul para acompañar la búsqueda.

Publicidad

 

A diez días de la tormenta en la que quedó atrapado el velero Tunante II en el que navegaban los sampedrinos Jorge “Pulga” Benozzi y Horacio “Mono” Morales junto al yerno del primero, Mauro Cappuccio, y el reconocido cardiólogo del Hospital Pirovano, Alejandro Vernero, La Opinión habló con los familiares que acompañan la búsqueda en Brasil.

Publicidad

Se trata de Luana Morales y Tomás Vernero, quienes están en el país vecino desde hace algunos días. El segundo retornaba este viernes a Argentina y en su lugar llegaba Giovanna Bennozzi, hija del oftalmólogo sampedrino.

“La búsqueda es en un área muy grande, lo que hace que sea muy común en estos casos que se tarde mucho en encontrarlos, cada vez se amplía más el área de búsqueda, sin embargo no se puede rastrillar todo el territorio porque es enorme”, señaló Vernero, que a pesar de ello se mostró muy optimista.

“Uno conserva la esperanza de que estén, yo creo que van a volver, los van a encontrar, va a tener un buen final esto si ellos pudieron permanecer en el barco y no se hundió” aseguró el joven y precisó: “Hay muchísimas historias de gente que se ha encontrado, en condiciones mucho peores que las que están ellos”.

Luana y Tomás destacaron que antes de que perdieran la comunicación a través de teléfono satelital el martes de la tormenta, cuando la situación climática más complicada ya había pasado, en ningún momento hubo mención a heridas o golpes que hubieran sufrido los tripulantes del Tunante II.

“Era un buen grupo humano como para soportar esto que les está tocando vivir”, aseguró Vernero y recordó que llevaron víveres y agua para 20 días “de placer y recreación” por lo que, consideró, “van a racionar la ingesta de agua y alimentos, por lo que les puede durar no sé, 60 días”.

“Queremos que la búsqueda siga, que no disminuya la intensidad, porque no hay ningún indicio claro de que ese barco se haya hundido”, sostuvieron y analizaron: “Si no tienen maniobra sí van a depender de que los avisten. Si están a la deriva tienen el tiempo contado, pero es mucho, 60 ó 70 días, en ese tiempo alguien los tiene que avistar, tienen que llegar con la corriente a algún lado, por eso queremos que la búsqueda siga”.

Luana y Tomás agradecieron el apoyo de amigos, familiares y la comunidad toda, que se mantiene expectante ante cada novedad que llega desde Brasil, sobre todo ahora que actualizaron la imagen satelital para buscar a sus padres mediante la página web Tomnode. De la misma manera, agradecieron a los funcionarios de Brasil y Argentina involucrados en la búsqueda.

“No hay ningún plan para dejar de buscar, nos lo dijeron personalmente, que no perdamos las esperanzas y que tenemos que sostener la búsqueda porque ellos lo van a hacer y que no hay que bajar los brazos”, dijo Luana a La Opinión. La joven destacó que a pesar de ser el que menos experiencia en navegación es su padre, el Mono Morales tiene “tenacidad para el deporte, personalidad tan tranquila y experiencia en la clínica para soportar situaciones de crisis”.

“Nos dieron mucha esperanza, principalmente lo que nos dijeron los militares brasileños, que esto se puede extender bastante tiempo”, aseguró Tomás Vernero y explicó: “Incluso si el barco se hubiera hundido, tenían una balsa salvavidas que les permite en condicones muchos peores sobrevivir quince o veinte días”.

Aun así, aclaró: “De todas maneras, los barcos que se hunden lo hacen porque se rompen, algo debería haberse encontrado y no se encontró absolutamente nada, por lo que presuponemos que el barco no se hundió y eso transforma a la situación en algo de mucho optimismo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...