25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La familia de Rinaldo Ansaloni pide que sus obsequios regresen al Museo Histórico

Su hijo Alfredo reclamó para que los guantes, medallas, trofeos y fotos que fueron retirados del lugar mientras lo refaccionaban y que todavía no devolvieron. Juan Manuel Gomila, referente del centro cultural, aseguró a La Opinión que se comunicará con los allegados al exdeportista olímpico y trabajará para recuperar los objetos qu forman parte del patrimonio histórico.

 

Uno de los hijos del fallecido boxeador Rinaldo Ansaloni, Alfredo, solicitó que sean devueltos al Museo Histórico los obsequios que donó hace varios años junto a su hermano, Omar.

Publicidad

Según relató, los guantes, medallas, trofeos y fotos del deportista fueron retirados meses atrás por refacciones en el edificio ubicado sobre calle 9 de Julio pero no los restituyeron y están en manos de un coleccionista allegado a la institución. Su intención es que los coloquen nuevamente en el espacio cultural al que lo facilitaron para que el público pueda observarlos y conocer la historia de uno de los mejores atletas de la historia de San Pedro que llegó a pelear en el mítico Luna Park.

Consultado por la situación, Juan Manuel Gomila, referente del Museo Histórico, aseguró a La Opinión que se comunicará con los hijos de Rinaldo y trabajará para regresar los objetos a su lugar. Y explicó: "En su momento se hizo el nexo con Roberto Marzorati para que las cosas de Ansaloni estén en el museo. Desde agosto empezamos a hacer obras y algunas cosas se apartaron al depósito y otras, por decisión de Marzorati porque él las había llevado al museo por sus gestiones, se las llevó a su casa por el tiempo que durara la obra. Ya le hemos avisado que puede trasladarlas al museo así las podemos ubicar".

Rinaldo Olivio Ansaloni nació en San Pedro el 9 de febrero de 1926 y fue de los primeros deportistas en destacarse a través del boxeo. En su carrera, participó en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, 1948 como suplente de Mauro Cía y en los de Helsinki, Finlandia, en 1952 como reemplazante de Antonio Pacenza. Además, fue campeón en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951 y argentino cuando noqueó el 19 de diciembre de 1953 a Ángel Casano.

El destacado deportista falleció el 13 de abril de 1971 y en diciembre de 1998 la calle donde vivió dejó de llamarse Los Andes para llevar por siempre su nombre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias