17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Familia desalojada de HIVIDA asegura que pagaba un alquiler en esa institución

Una pareja con sus hijos fue desalojada este jueves de un espacio que ocupaban en el predio que asiste a enfermos de Sida, HIVIDA. La Secretaría de Desarrollo Humano tomó intervención para ofrecerles ayuda inmediata ante la situación. La familia señaló que fue desalojada del lugar porque "no pudo pagar el alquiler". Una de las personas que colaboró con el traslado de elementos, aseguró: "Toda la gente que está en la granja alquila. Si no pagás, te cortan la luz y al otro día te echan".

Publicidad

 

Una familia compuesta por un matrimonio y sus hijos fue desalojada este jueves del predio que ocupa la institución HIVIDA, que asiste a enfermos de Sida, y donde aseguraron "pagar alquiler", compromiso que al no poder cumplir por falta de dinero provocó la medida.

Publicidad

"Los encargados Fabián Álvarez y Jorge Aranda, que son los encargados y responsables de la institución los echaron a la calle, ahora están en una casilla frente al cementerio parque, en el campo, no tienen ni frazada para tapar a los chicos, necesitan ayuda urgente", señaló un hombre que se comunicó con La Opinión para solicitar colaboración.

El Gobierno municipal está al tanto, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, quien en diálogocon este medio indicó: "Me enteré anoche, fuimos a ofrecerle que pasaran la  noche en el Instituto Sarminento y una Trabajadora Social fue hoy a llevarles mercaderías y frazadas, porque se fueron a otra casita".

En efecto, la familia montó una casilla precaria en un terreno, luego de rechazar la posibilidad de ser alojados en el Instituto Sarmiento. "Toda la gente que está en la granja alquila. Si no pagás, te cortan la luz y al otro día te echan", dijo la persona que colaboró con los desalojados.

La situación llamó la atención ya que el predio donde se encuenta HIVIDA es de propiedad provincial. Por otra parte, esa institución es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es asistir a enfermos de Sida, por lo que resultó extraño el hecho de que tengan "inquilinos".

La Opinión intentó infructuosamente comunicarse con Jorge Aranda y Fabián Álvarez, señalados como los responsables de la institución. "No sólo se paga alquiler, hay sospechas de que se venderían terrenos, por lo que se motorizará una investigación judicial", señalaron fuentes gubernamentales a La Opinión.

Desarrollo Humano ya tuvo un problema durante esta gestión en el predio, cuando enviaron trabajadoras sociales a hacer un relevamientoy fueron recibidas con gritos, agresiones verbales y hasta amenazas contra la Secretaria Karina Chiarella.

"No pueden usufructuar el lugar, no pueden alquilar. El Estado intervendrá y se buscará que las familias afectadas hagan la denuncia correspondiente", dijeron a este medio quienes estuvieron cerca de la intervención de diversas áreas municipales en el tema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias