32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Familia del nene de 7 años baleado convocó a una marcha a Fiscalía este jueves

Tras el allanamiento con resultados negativos en la casa del agresor el martes, la familia del niño que resultó herido luego de que le disparan a él y sus amigos mientras jugaban a la pelota organizó una marcha para este jueves. Se dirigirán a Fiscalía para "pedir justicia" y que "no sea el hijo, sobrino, nieto o amiguito de nadie más". La calificación de "lesiones leves" que dispuso la Justicia se trata de un delito excarcelable, por lo que el acusado no irá preso. "Asustado pero mejorando", aguarda el menor en el hospital.

Publicidad

 

Este jueves a las 9.30, la familia del niño que resultó herido luego de que un vecino del barrio San Francisco, donde el menor jugaba a la pelota la tarde del lunes, le disparara convocó a una manifestación frente a las puertas de Fiscalía en Saavedra al 200. 

Publicidad

"El día 2-11 a las 9.30 los estamos invitando a realizar una marcha frente a Fiscalía pidiendo justicia por el pequeño baleado mientras jugaba a la pelota con sus amiguitos. Que no sea el hijo, sobrino, nieto, amiguito de nadie más", convocó una de las tías del menor a través de la red social Facebook.

El niño de 7 años permanece internado en el Hospital, donde profesionales del área de Pediatría trabajaron el lunes para extraerle quirúrgicamente el proyectil que impactó en una de sus manos. "Asustado pero mejorando", informó a La Opinión la familia. 

Este martes, producto de las demoras, el allanamiento dio negativo y la policía no encontró el arma con el que el adulto mayor descerrajó al menos tres disparos contra un grupo de niños que jugaba a la pelota en la calle "porque le molestaban".

Aunque el acusado salió de su casa con un arma y disparó a quemarropa sobre los niños, desde atrás de un árbol y sin miramientos, la Justicia caratuló el caso como "lesiones leves" en función del tiempo que demorará la recuperación del niño herido y el hombre no irá preso por tratarse de un delito excarcelable. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias