10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Venden casas en terrenos usurpados y por redes sociales

Un vecino de nuestra ciudad reportó a este medio varias publicaciones en las cuales un jóven "vende o permuta" una pequeña y precaria vivienda en los asentamientos de las vías, detrás del barrio Villa Igoillo. "Se dice que te los venden y después te lo mandan a usurpar, es una mafia todo eso", añadió.

Publicidad

 

Un vecino manifestó a este medio su preocupación por la compra y venta de casas en terrenos que fueron usurpados hace muchos años. En este caso, se trata del asentamiento ubicado detrás de las vías en el barrio Villa Igoillo. 

Publicidad

El joven que sería "propietario" de la vivienda, publicó en redes sociales una imagen del lugar añadiendo que "estaba en venta" y explicó: "Vendo o permuto por moto, no vuelteros". 

La publicación fue posteada en varios grupos de compra y venta de San Pedro, como suele ocurrir con otras operaciones, y además, en su propio perfil de Facebook. 

Whats-App-Image-2020-01-02-at-7-10-20-PM

Los terrenos en los que se úbica la vivienda, fueron usurpados luego de haber sido comprados por el municipio entre el año 2004 y 2005. Por entonces La Opinión ya denunciaba la existencia de organizaciones dedicadas a la comercialización de propiedades de origen ilegal. Así lo muestra la tapa de la edición N° 705 del miércoles 5 deoctubre del 2005. 

"Se dice que los venden y los mismos que te venden después te amenazan para que dejes el terreno, una mafia terrible", añadió el vecino preocupado por la situación, aunque no es la primera vez que sucede.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias