30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

La AFIP extendió por cinco meses el plazo para la actualización de Controladores Fiscales

Lo informó el Centro de Comercio e Industria mediante un comunicado respondiendo a solicitudes e inquietudes de diferentes entidades representativas del sector. La AFIP resolvió prorrogar los plazos para adquirir y utilizar controladores fiscales de “vieja tecnología” e implementar de manera obligatoria los equipos de “nueva tecnología”.

Publicidad

 

La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad informó mediante un comunicado que la AFIP extendió por cinco meses el plazo para la actualización de Controladores Fiscales a pedido de los usuarios y de las empresas proveedoras de controladores.

Publicidad

De este modo, el límite para que las empresas proveedoras puedan comercializar y efectuar recambios de memorias de equipos de “vieja tecnología” pasó del 31 de marzo de 2019 a fines de agosto de este mismo año y aclararon que "una vez vencido este nuevo plazo solo se podrán cambiar las memorias de los controladores si presentan fallas técnicas durante el primer año de uso desde su alta"

En cuanto a la posibilidad de continuar utilizando los equipos de “vieja tecnología” y el pase obligatorio a la “nueva tecnología”, se extendió la fecha límite del 31 de enero del 2021 prevista originalmente. En este sentido, se estableció un cronograma conformado por rangos, según la cantidad de máquinas que tengan habilitadas los distintos usuarios, que comenzará el 1 de abril del 2021 con el primer grupo y que finalizará el 30 de septiembre de ese año con el último grupo.

Además, el inicio de la utilización de equipos de “nueva tecnología” en el sector mayorista de alimentos y limpieza con una facturación mayor a los $ 50 millones en el ejercicio previo, se trasladó al 1 de septiembre próximo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias