13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Anunciaron un 0800 para asistir a mujeres con embarazos no deseados

La iniciativa fue tomada por iglesias evángelicas y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación tras la firma de un convenio cuyo costo es importante. El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados y su puesta en marcha está prevista para este mes.

Publicidad

 

El 0800-333-1148 es el número que el estado puso a disposición para que comience a funcionar desde el 1° de abril para cumplir con las disposiciones de un convenio firmado entre las iglesias evángelicas y el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, con el que trabajará en coordinación.

Publicidad

En  la Cámara de Diputados, la iniciativa ya fue presentada por Martha Rodríguez, esposa del pastor evangélico Alejandro Rodríguez, por Evelyn Rodríguez (hermana del pastor) y por la Diputada macrista y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, referente de los pañuelos celestes dentro de su bancada.

Por otro lado, antes de fin de mes se volverá a presentar el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, que tuvo amplia aprobación de Diputados en 2018 pero fue rechazado por el Senado, tras un intenso debate que se extendió varios meses.

Lo cierto es que será el Estado quien financie este proyecto que busca "brindar una contención a las mujeres que atraviesan un embarazo no deseado", pese a que aún no hay información precisa sobre el funcionamiento del mismo, o el tipo de contención que pretenden brindar. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias