16 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Falta de agua: juntan firmas para presentar una carta al intendente Ramón Salazar

La iniciativa surgió de vecinos del barrio en inmediaciones de Prefectura y la nota pude firmarse en la librería ubicada en Liniers 281. "El municipio debe garantizar el uso de agua potable para fines vitales", reclaman en la carta.

 

La falta de agua es una problemática que viven a diario muchos sampedrinos desde diferentes puntos de la ciudad, y con la ola de calor que afecta al país la escasez se acentúa. A La Opinión, en la última semana llegaron decenas de reclamos.

Publicidad

Quienes tuvieron la iniciativa de juntar firmas para presentar a la Municipalidad un reclamo formal fueron los vecinos de inmediaciones a la Prefectura. “Surgió en el grupo vecinal, hicimos una nota de descargo y se puede firmar en la librería del barrio”, informaron.

La carta, dirigida al intendente Ramón Salazar, denuncia que “cada año se repite dicha problemática y observamos que no se están tomando las medidas pertinentes para su solución” y exige: “El municipio debe garantizar el uso del agua potable para fines vitales”.

Los interesados en aportar su firma pueden hacerlo en la librería de Liniers 281, donde hay una copia de la carta elaborada por los vecinos de esa zona.

Los reclamos con fotos y videos que evidencian que prácticamente no sale “ni una gota” se suman en el WhatsApp de Sin Galera y La Opinión, y proceden de casi todos los barrios.

Este martes, Andrea de José Hernández y Ruiz Moreno, se quejó ante La Opinión: “Desde Obras Sanitarias responsabilizan a quienes poseen piletas y bombas conectadas a la red. Bien, ¿y qué hacemos entonces? El Municipio debe resolverlo de algún modo y tomar medidas de manera urgente”.

Municipalidad de San Pedro
Sr. Ramón Salazar
Secretaria municipal
Sra. Mónica Otero
O a quién corresponda.

De nuestra mayor consideración: los abajo firmantes nos comunicamos a través de estas líneas con el fin de manifestar nuestro malestar ante la carencia de agua potable en nuestros domicilios.

Cada año se repite dicha problemática y observamos que no se están tomando las medidas pertinentes para su solución. Dicha situación se ha visto agravada ante las altas temperaturas que venimos soportando.

Somos consciente de que también la padece una gran parte de la población y nos preguntamos como puede ser que esto suceda…

Sabemos que el derecho al agua potable es esencial y vital. Estamos siendo privados del uso sustentable de un elemento básico para la vida.

Necesitamos que se tomen medidas para resolverlo. No podemos aceptar que niños y ancianos estén sufriendo debido a la carencia de acciones atinadas.

El municipio debe GANTIZAR EL USO DEL AGUA POTABLE PARA FINES VITALES. Consideramos que debe ser tratado en calidad de URGENCIA

A la espera de una pronta y positiva respuesta de su parte, nos despedimos los abajo firmantes, del barrio de La Prefectura y alrededores.

Firma Aclaración DNI Domicilio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias