20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Falta agua en varias zonas: “La red no da abasto” y advierten por las piletas

En medio de altas temperaturas, hay varios sectores de la ciudad que carecen de agua. Desde Obras Sanitarias aseguraron que "las bombas están funcionando en su totalidad" y que "no hay alternativa" para aliviar a los sectores más afectados. Uno de los mayores inconvenientes es la utilización de la red para el llenado de piletas, sostuvo Horacio Ríos.

 

La falta de agua potable en gran parte de la ciudad genera por estos días quejas y preocupación. El inconveniente no se origina en el desperfecto que se suscitó a principio de mes en el tanque copa sino que está relacionado directamente con el consumo diario y el derroche, aseguraron desde la Municipalidad.

Publicidad

Hay sectores que están más afectados que otros pero la problemática abarca a toda la ciudad. Las bombas están todas activas pero el alto consumo hace que no den abasto y no lleguen a llenarse.

Hoy el consumo está por encima de los 44 millones de litros diarios y eso es demasiado para una ciudad como San Pedro. Todo está relacionado al crecimiento de la ciudad pero también con la indebida utilización del sistema, ya que se advirtió que en muchos domicilios particulares y casas quintas se llenan las piletas con el agua de la misma red, por ejemplo.

“El gran problema es la falta de agua que por el consumo la red no da abasto”, explicó el director de Obras Sanitarias Horacio Ríos en El Reporte de la Tarde.

Ríos aseguró que la instalación de piletas, la falta de mantenimiento y las conexiones irregulares son parte del problema.

“Mientras haya vecinos que utilicen el agua de la red para llenar sus piletas esto no va a cambiar, como así también hay gente que vacía las piletas y tira el agua a la calle. Y si no, hay casos donde ponen bombas pero utilizan el agua de la red”, se quejó.

“Están andando todas las bombas, porque después del desperfecto en el tanque copa se conectaron directo a la red”, explicó y aseguró: “No hay bombas paradas””

“Se gasta todo en el día y a la noche no alcanzan a reponerse, lo hemos comprobado”, informó Ríos.

El director de Obras Sanitarias advirtió que no hay “una solución inmediata” porque “es un tema que escapa a nosotros”. En ese sentido, señaló: “Hace calor, el consumo es alto y son varios los barrios afectados””.

La falta de agua se nota en toda la ciudad pero la zona más complicada es la comprendida por las calle 11 de Septiembre, Lucio Mansilla, Mateo Sbert y Fray Cayetano Rodríguez, indicó Ríos. “Lo preocupante es que para ese sector no tenemos alternativas porque están andando todas las bombas”, afirmó.

“Tenemos una bomba que nunca pusimos en marcha y que por estas horas vamos a activar y que pertenece a una red nueva de 11 kilómetros que fue construida hace unos años. Favorecerá a la zona del club Paraná, La Esperanza, barrio Los Aromos, además refuerza todo lo que es calle Almafuerte hasta 3 de febrero”, anunció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias