Falsa convocatoria de empleo: estafaron a una joven que se presentó a una panadería para trabajar
Una mujer se presentó a trabajar en una panadería tras recibir un correo electrónico que simulaba ser del área de Recursos Humanos. Como requisito previo a la contratación, le exigieron transferir 35.000 pesos a una cuenta bancaria. La dueña del comercio relató los hechos y alertó sobre la modalidad.
Una joven fue víctima de una estafa tras recibir una falsa convocatoria de empleo. El hecho quedó al descubierto el fin de semana, cuando la damnificada se presentó en una panadería para cumplir con su presunto primer día de trabajo.
"Vino, se presentó a trabajar a las 7.20 de la mañana. Nos parte el corazón porque sabemos lo que es ir a una entrevista", relató Verónica, propietaria del comercio, en Sin Galera.
Al arribar al lugar, las empleadas del establecimiento se comunicaron con la dueña. "Las chicas me avisan: '¿Vos llamaste a alguien para trabajar?'. Yo no la voy a llamar un sábado. Nos pareció raro y empezamos a indagar. Le hablé por teléfono y se nos iba cayendo el alma porque nos íbamos dando cuenta de que no había sido así", explicó.
La víctima había sido contactada mediante un correo electrónico que aparentaba ser oficial y utilizaba el nombre del comercio.
Sobre este punto, la propietaria detalló: "Le mandaron un mail con nombre y apellido. Un detalle que a mí me impresionó es cómo estaba bien escrito todo. Era un mail de Recursos Humanos".
Para concretar el engaño, los estafadores le solicitaron una suma de dinero como condición excluyente para el ingreso. "Le muestra los mails a las chicas y dice: 'Incluso tuve que pagar para poder venir a trabajar'. Ella transfirió a una persona, a una mujer, 35.000 pesos por el concepto del carnet de manipulación de alimento, a una cuenta del Banco Nación", especificó Verónica.
Ante la situación, la dueña de la panadería difundió el caso para advertir a quienes se encuentran en búsqueda laboral: “El primer mensaje que queremos dar es que no paguen nada”.
"Es lamentable, porque la tristeza que te da, más allá de la estafa, es que siempre cae una persona vulnerable", concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión