14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Susto en el jardín del Normal: Joven discapacitado tenía un arma de juguete e intervino la policía

La policía llegó ante la presencia de una persona armada. Se trataba de un joven con discapacidad mental que estaba con su madre y tenía en sus manos un revólver de juguete. "Los chicos se asustaron, porque la policía le apuntaba con las armas y esta persona apuntaba a la policía y a los nenes", contaron desde el jardín.

Publicidad

 

Este viernes, a media mañana, la comunidad educativa de la Escuela Normal se vio sorprendida por la llegada de un móvil policial que irrumpió frente al acceso a la Primaria y el Jardín de Infantes, alertados por una llamada teléfonica.

Publicidad

Les habían dicho que había “una persona armada” en inmediaciones del edificio, por lo que se dispuso que un patrullero se acercara para verificar qué sucedía. “Los chicos se asustaron mucho”, dijo una maestra del jardín.

“Nosotros fuimos a buscar a mi hijo, la señorita nos contó que había entrado un tipo del lado del playón de la Primaria y que la policía la fue corriendo; los nenes vieron las armas y estaban asustados, la señorita nos pidió que hablemos con los chicos”, contó una mamá a La Opinión.

Desde la fuerza informaron que los efectivos policiales identificaron a un joven de 17 años con discapacidad mental, quien tenía en su poder un revólver de juguete. El adolescente estaba en el lugar acompañado de su mamá. La policía procedió a la identificación y se retiró.

Desde el Jardín 914 dieron cuenta de lo sucedido: “Estaban los chicos con las maestras en lo que denominamos ‘horario de patio’, y vieron esa situación”. “La policía le apuntaba con las armas y esta persona apuntaba a la policía y a los nenes”, relataron.

Luego se supo lo que había sucedido, de acuerdo a la versión policial, se trataba de un joven con discapacidad mental que estaba junto a su madre y tenía un arma de juguete.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias