7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Fallo de la Corte: Por qué Guacone no puede volver a la Intendencia

La decisión del supremo tribunal habilita al Concejo Deliberante para llamar a Sesión Extraordinaria y proceder a la destitución de acuerdo a las conclusiones de la Comisión Investigadora. El Intendente podría prorrogar su licencia por enfermedad, renunciar o aguardar el veredicto. El texto completo.

Publicidad

 

Mientras continúe de licencia Pablo Guacone permanecerá en el cargo tal como lo publica La Opinión. Apenas cese la misma, el Concejo Deliberante está habilitado para citar a Sesión Especial dóno con las dos terceras partes de los votos puede separar al Jefe Comunal con el informe que corrobora los cargos que se le imputaron desde la Comisión Investigadora.

Publicidad

La otra salida es la renuncia que tampoco evitará acciones judiciales ni costas a las que lo obliga la corte en su resolución. El fallo es lapidario pero leerlo completo es comprender no sólo los antecedentes sino la resolución que no da lugar a nuevas interpretaciones ya que hasta levanta la feria judicial para que puedan notificarse las partes.

En los adjuntos los textos completos de las conclusiones de la Comisión Investigadora y el que firmó la Corte Suprema con fecha 29 de Diciembre.

Fallo Comisión Investigadora a Pablo Guacone by La Opinión Semanario

EL DICTAMEN DE LA COMISION INVESTIGADORA

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias