32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Falleció una mujer que se había prendido fuego

Su deceso se produjo la semana pasada en una clínica de Merlo, como consecuencia de las graves heridas sufridas. El hecho se había originado a mediados de marzo en el domicilio de la víctima. Es el quinto caso que se da en menos de un año. Por lo general, en cada situación hay una discusión previa con sus parejas.

Publicidad

 

Luego de luchar por su vida durante 15 días, Jimena Daiana Franco, la mujer de 30 años que se había prendido fuego tras rociar su cuerpo con alcohol, falleció en un nosocomio de la ciudad de Merlo.

Publicidad

Franco sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y, tras ser asistida en la Guardia del hospital local, fue derivada al Clínica Provincial de Merlo. Allí permaneció internada hasta el pasado jueves, día en que se produjo su deceso.

El hecho que derivó en su muerte se produjo el 28 de marzo alrededor de las 19.00 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Dávila al 300. Franco, quien tenía dos hijos menores, habría discutido con su pareja y, momentos después, se arrojó alcohol encima y se prendió fuego.

Familiares presentes en el lugar, vecinos y hasta algunos bomberos que se encontraban a pocos metros de allí acudieron en su auxilio, pero no pudieron hacer demasiado ante el hecho consumado.

Su pareja, de 38 años, también sufrió heridas, en el afán de socorrerla, con quemaduras en manos y brazos.

El quinto caso

Son varios los casos de este tipo que se registraron en los últimos meses. En total se originaron cinco en el término de un año, pero el promedio es altísimo si se tiene en cuenta que solo tres acontecieron en lo que va de 2018.

El 27 de marzo de 2017 una mujer de 46 años se autolesionó luego de discutir con su pareja. Roció su cuerpo con alcohol y se prendió fuego sufriendo lesiones en el 85 por ciento de su cuerpo. Fue trasladada a un nosocomio del gran Buenos Aires y días después falleció.

El 26 julio 2017 una mujer de 39 años se quitó la vida en un predio del paraje La Buena Moza. La víctima decidió prenderse fuego tras una discusión familiar y fue hallada por su propio marido momentos después, ya sin vida, en cercanías de la propiedad. 

El primer caso de este 2018 tuvo como víctima a otra mujer de 39 años, quien falleció el 15 de enero tras pelear varios días por su vida. Se encontraba internada en la Clínica Provincial de Merlo desde los últimos días de diciembre luego de prenderse fuego en el interior de su casa.

Otro caso se produjo el 28 de enero de este año cuando una mujer de 18 años decidió atentar contra su vida. Había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y falleció en el Hospital San Martín en La Plata.

En muchos de estos casos persistió la duda acerca de las circunstancias en que las mujeres resultaron quemadas, puesto que en cada uno hubo una disputa previa con sus parejas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias