23.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Falleció Sol Asuaga, la adolescente que esperaba un trasplante bipulmonar

La adolescente de 15 años que aguardaba por un trasplante falleció la semana pasada en el Hospital Italiano, donde permanecía internada en un estado delicado de salud. Florencia Sol Asuaga Cecchi luchó contra su enfermedad desde los 10 días de nacida. Hace semanas había ingresado a la lista de emergencia nacional.

Publicidad

 

Florencia Sol Asuaga Cecchi tenía 15 años, era sampedrina y esperaba en el Hospital Italiano un trasplante bipulmonar, en su lucha contra una enfermedad que padecía desde que era bebé. La semana pasada, su cuerpo no resistió más la espera.
Unos días antes de que falleciera, su hermano Christian había ingresado al sector donde permanecía internada para darle una sorpresa. Desde hace semanas, el Hospital Italiano era el lugar donde esperaba que apareciera un órgano compatible, en compañía de su mamá.
En los últimos días, había sufrido descompensaciones producto de su estado de salud deteriorado, y su familia había redoblado el pedido y las cadenas de oraciones para que pronto pudieran operarla.
A fines de julio había entrado en emergencia nacional. “Estamos muy contentos de lo que estás logrando en la gente, en la concientización. Que la gente lo comparta ayuda a concientizar. No va a aparecer un donante por una red social, pero puede ayudar a mucha gente a cambiar de opinión, a querer donar sus órganos para ayudar al otro”, la había felicitado su hermano en aquel momento. Coqueta y fanática de River, su familia y amigos no perdían oportunidad para verla y compartir tardes de maquillaje y charlas. En su perfil de Facebook, su foto en el cumpleaños de 15 que festejó junto a sus seres queridos la muestran sonriente, con un vestido de tul rosado y como una verdadera “princesa”. Hubo cientos de mensajes para ella en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias