12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Falleció Roberto “Pelado” Ricardo, un “grande” del periodismo automovilístico

Así lo definió su hija, días atrás, cuando una foto suya apareció en el archivo de Refundar San Pedro. Ricardo tenía 84 años y batallaba contra el cáncer. Apasionado del automovilismo, era miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro.

Publicidad

 

“Guerrero de mil batallas, ni el covid ni el cáncer pudo con vos: apagaste tu corazón cuando así lo sentiste”, con esas palabras su hijo José despidió a Roberto “Pelado” Ricardo, que falleció a los 84 años. La noticia causó conmoción en el ámbito del automovilismo, donde supo brillar con sus relatos y comentarios frente al micrófono.

Publicidad

Ricardo fue columnista de automovilismo en distintas radios de la región y en Capital Federal, entre ellas APA, 92.3, FM San Pedro y Radio Splendid. Días atrás, en el archivo de Refundar San Pedro, había salido retratado en el estudio de APA junto a otros íconos de la radiofonía sampedrina.

“Volantes y motores”, “Tribuna local”, “A Pista”, son algunos de los programas en los que participó y llevó adelante. Además, supo organizar los encuentros de autos que congregaban a una gran cantidad de público en pleno centro, frente al Bar Butti o Casa Mayor.

Roberto Ricardo en el circuito del Tiro Federal, en una fotografía que compartió Sergio Solmi.

“Su gran pasión era el periodismo, aunque cuando nos ponemos viejos o salimos del medio quedamos olvidados. Me consta como hija que fue su pasión: dio su vida al periodismo. Un grande”, fue el mensaje que dejó su hija Bibiana para agradecer el recuerdo.  

Padre de 3 hijos, tenía un familia que lo acompañó y apoyó en todo momento, aunque su enfermedad lo fue obligando a alejarse de lo que más le gustaba: estar frente al micrófono. Disfrutó de sus nietos y bisnietos —esperaba conocer al próximo en noviembre—, con quienes compartió la pasión por el deporte motor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias