11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Falleció “Pinocho” Velo: La carta que, hace 20 años, le escribió desde Río Negro un niño al que le enseñó a jugar al fútbol

En marzo del 2000, desde General Roca, Lucas Matías Ojeda le envió un escrito para agradecerle haberle enseñado "a jugar al fútbol" y participar del "Mundialito Infantil". Dos décadas después, la familia de Horacio conservó ese escrito y desde la Patagonia el hombre de 34 años lo recordó como una persona "excepcional".

spot_img
Publicidad

 

Lucas Matías Ojeda tiene 34 años y vive en General Roca, en Río Negro, desde que tiene 12. Sus últimos días en San Pedro fueron en América dónde Horacio Velo, quien falleció el domingo 15 de noviembre de 2020 a los 79 años, le hizo conocer el fútbol y le enseñó a practicarlo.

Publicidad

Desde la Patagonia, el 2 de marzo del 2000, hace 20 años, Ojeda le escribió una carta y se la envió. El objetivo fue agradecerle a “Pinocho” por haberle enseñado “a jugar al fútbol” y en 1999 participar del “Mundialito Infantil de Clubes con Social y Deportivo General Roca”.

Además, le pidió que la camiseta y pantalón que había usado en el Sabalero y, también, “el carnet y la ficha” que acreditaron su paso por esa entidad en la Liga Infantil (LDI).

El sobre en el que Ojeda le envió la carta a Horacio Velo.

Ojeda está radicado en General Roca donde se desempeña como chofer de combis y cursa la carrera de entrenador nacional. También es instructor e integra el cuerpo técnico de CIMAC. Como deportista, gran parte de su trayectoria fue en Deportivo Roca, uno de los clubes más populares de la región.

La Opinión dialogó con él quien recordó a Velo como una persona “excepcional” que le dejó “muchos valores” y lo trató “como un padre”. Sobre la carta, admitió que no recuerda qué redactó pero sí que su mentor no le respondió porque “no hubo posibilidad”. “Después de un tiempo me pude comunicar por teléfono hasta que perdí el contacto y lo ubiqué por redes sociales”, agregó.

“En septiembre de 2018 fue la última vez que lo vi en San Pedro. Yo lo conocía desde 1994 cuando me llevó a América a jugar. Yo soy hincha del Sabalero a morir y Pinocho me enseñó a jugar”, indicó. Y, también, recordó una anécdota de Horacio: “El agarraba la bicicleta y salía a andar por el barrio a buscar chicos para llevarlos a jugar al club”.

Velo, que fue quien fundó el fútbol infantil en América, conservó esa carta hasta el último de sus días y su hijo Pablo la guardó en una carpeta con fotos y recortes periodísticos del camino que construyó su padre en el deporte sampedrino, siempre ligado al fútbol infantil.

La carta completa

Sñor. Horacio “Pinocho”:

Quiero agradecerle todo lo que hizo por mí para que yo aprenda a jugar al fútbol. Porque gracias a usted cumplí mi sueño que era jugar el Mundialito Infantil de Clubes en el club Social y Deportivo General Roca edición 1999.

Gracias a usted supe que para ser un buen jugador hay que usar mucho la cabeza y no tener miedo a nadie.

Le doy las gracias a usted y al club por el apoyo que me dieron. Le quiero pedir un favor si me podría conseguir el conjunto del equipo (camiseta, pantalón y medias), para tener como recuerdo. Ah! y también los papeles (el carnet, la ficha, etc.).

Dale saludos a Daniel, Cirilo y a todos los chicos, que tengan un buen año. En las vacaciones de invierno capaz ande por allá, hasta pronto.

Lucas Matías Ojeda, desde General Roca, provincia de Río Negro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias