8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Falleció Mauro Viale: el día que hizo todo un programa desde San Pedro, con un periodista y una sola cámara

Entre una de las tantas anécdotas que protagonizó el periodista fallecido el domingo aparece un hecho acontecido en nuestra ciudad. Mariano Yezze, amigo y colega, recordó aquel día en el que le tocó cubrir desde San Pedro uno de los casos más emblemáticos que se recuerden en el historial policial local.

Publicidad

 

La repentina muerte de Mauro Viale caló hondo en el sentimiento del periodismo argentino. Su estilo e impronta lo ubicaron en un lugar preponderante, al que muchos no llegan.

Publicidad

Mariano Yezze, de destacada trayectoria como periodista del canal América, se desempeñó durante muchos años a la par de Mauro Viale y fue quien, entre las anécdotas vividas, destacó el día que tuvo que viajar a San Pedro porque se había producido un caso resonante y tenía que cubrirlo.

Por esos días todo el país estaba pendiente de uno de los casos más relevantes de la historia policial local, que coincidía con una ola de hechos extorsivos de trascendencia nacional. El sábado 24 de agosto de 2002, la historia tuvo su desenlace y los medios más importantes del país llegaron a la ciudad para cubrir el caso.

“Recuerdo que la víctima estaba desaparecida y me mandaron para San Pedro, sin nada”, contó Yezze a La Opinión. “Me mandan el sábado, cuando lo liberan”.   

“Rial y Parodi eran productores y gerentes de programación de América y había que hacer la transmisión.  El canal tenía poca técnica y Mauro Viale salió con un panel verde de fondo para hacer el croma, una cámara y yo, así salimos desde San Pedro”, recordó Yezze.

“Para resumirlo, ese día era: el periodista, el panel, una cámara, un móvil todo el día y terminamos a la noche en la iglesia de la ciudad, porque hubo una misa de agradecimiento. Así era Mauro”, destacó el periodista.

“Te abrían la transmisión todo el día y Mauro la sostenía sin problemas aunque tuviéramos muy poco”, aseguró Yezze.

“Mauro (Viale) tenía ese olfato con la noticia y lo que era el vivo, que no todos tienen. Fue un maestro para todos. Tenía un concepto del show periodístico como pocos. Todos los criticaban… pero todos terminaron haciendo lo mismo”, destacó Yezze sobre quien hoy es recordado por distintos medios y periodistas de todo el país por dejar una huella en cada lugar en los que le tocó trabajar.

Viale será recordado desde aquel Fútbol de Primera y el emblemático “Muevo yo, Mauro”, hasta las peleas de Samanta y Natalia, Jacobo Winograd, Adriana Aguirre y su novio, y hasta el Mauro Viale de hoy, disfrutando de su experiencia y logrando entrevistas a las que no muchos accedían, como cuando entrevistó Juan Darthes apenas lo denunciaron públicamente por abuso. Ese día, más allá de las críticas recibidas, consiguió la nota que todos querían tener y no pudieron.

El periodista había sido internado el viernes al presentar síntomas compatibles con COVID-19. Dos días antes se había vacunado contra el coronavirus. Tras el diagnóstico, su cuadro parecía mejorar pero repentinamente, el domingo, una descompensación cardíaca generalizada lo sorprendió y los micrófonos, las cámaras, los móviles y la luz del aire se apagaron para él para siempre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias