14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Falleció la mamá de la sampedrina que le escribió una carta al presidente

En la publicación, Fedra Carol, le solicitaba a Alberto Fernández que su hermano proveniente de España pudiera llegar a tiempo para ver a su madre que estaba internada en La Plata, pero para eso necesitaba hacer menos días de cuarentena. El médico llegó a ver a su madre que falleció este domingo.

spot_img

 

El final de esta historia tuvo un sabor agridulce. La sampedrina Fedra Carol había publicado una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde “con bronca” le solicitaba al mandatario que su hermano, el doctor Federico Carol, debía viajar desde España, pero el objetivo era que pudiera realizar una cuarentena acotada para poder llegar a tiempo y ver a su madre, quien peleaba por su vida internada en un nosocomio de La Plata.

Publicidad

“Mi hermano es médico, tuvo covid, está vacunado con las dos dosis y necesitamos que pueda hacer menos días de cuarentena para poder ver a nuestra madre”, había señalado Fedra Carol a La Opinión.

Federico Carol, sampedrino de 49 años, quien vive en España desde hace varios años y actualmente es el Director del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Parc Tauli en Sabadell, Barcelona, logró que le consideraran el reclamo que su hermana realizó y tras arribar a la Argentina pudo llegar a ver a su madre quien lamentablemente en el mediodía del domingo falleció.

“Carola” Boeris, había sufrido una lesión en la cadera pero un cuadro poco habitual se le trasladó a los pulmones y su salud comenzó a empeorar en los últimos días.

 

Detrás de este triste e inesperado desenlace se escribe la historia de una mujer que dejó su marca como docente, de esas que eran pura vocación y cuando no sobraba nada pero se educaba de otra manera

María Luján Boeris, tenía 71 años, siempre se la conoció como “Carola” aunque en la intimida familiar la apodaban “Chicha”, cuando llegó desde su querido Villa Ramallo de donde era oriunda.

Impulsora de la escolarización del barrio La Tosquera, asumió la dirección de la escuela n° 44 cuando ese sector de la ciudad quedaba al margen de todo y los docentes redoblaban esfuerzos para que a los alumnos del lugar no les faltara nada.

Pero además de lograr la escolarizar de casi todos los chicos de esa zona y garantizarles una buena educación también alfabetizó a la mayoría de la población adulta, a través del centro de enseñanza vespertino que se impulsó en ese mismo lugar.

“Carola” fue por más y logró algo impensado por aquellos tiempos en la comunidad educativa pero el reconocimiento a la responsabilidad y el compromiso social llegó en el año 2001 cuando la Asociación Conciencia le otorgó el “Premio Conciencia 2001” y en un acto celebrado en el hotel Sheraton de Buenos Aires la escuela fue premiada con 5 mil pesos en efectivo, un sistema de computación en red y una biblioteca con 500 ejemplares. Algo que la comunidad educativa del barrio La Tosquera logró pero sin dudas “Carola” Boeris impulsó.   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias