12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Falleció la concejala Patricia Rocca

Tenía 65 años y luchaba contra una enfermedad terminal. Era su tercer período en el Concejo Deliberante, el primero en el bloque de Juntos por el Cambio. Referente del peronismo local, fue diputada provincial en dos oportunidades.

Publicidad

 

Falleció este sábado por la mañana la concejala Patricia María Rocca a los 65 años tras luchar contra una enfermedad terminal.

Publicidad

Miembro de una familia histórica del Partido Justicialista y ella misma referente del peronismo local afrontaba su tercer período en el Concejo Deliberante al que regresó en 2019 como parte de la lista del Partido Fe del intendente, Cecilio Salazar, que se impuso en las elecciones de 2019. Ese año, presidió la jura de los ediles en el Salón Dorado por ser la de mayor edad entre todos los miembros.

Su primer mandato fue entre 2001 y 2005 a través del Partido Justicialista. Posteriormente, fue diputada provincial de 2005 a 2009 y volvió a la banca en 2011 hasta 2013 cuando Passaglia dejó su lugar y ella volvió a asumir en la Legislatura bonaerense representando a la segunda sección electoral.

Rocca jurando como diputada provincial.

En 2013 volvió al HCD a través de la lista del Frente Renovador junto a Ariel Ramanzini, con quien disputó internas, aunque cuando Salazar asumió como intendente dos años después fue una edila que respondió al oficialismo sin formar parte del bloque Cambiemos.

Rocca, que en agosto iba a cumplir 66 años, llegó a la gestión política casi de casualidad, aun cuando su familia estaba ligada a la actividad.

Como ama de casa, indignada porque en IOMA habían nombrado a integrantes de una misma familia, se comunicó con Radio APA y manifestó su disconformidad con las designaciones en el Sin Galera que conducía Lilí Berardi los sábado en esa época.

A partir de su reclamo su nombre tomó relevancia y comenzó a militar más activamente el peronismo hasta que le ofrecieron ser candidata a concejala.

Rocca, esposa del reconocido artista herrero local Eduardo Lama, también fallecido, fue madre de cuatro hijos, entre ellos Luis Lama, quien en 2017 asumió en la delegación regional de la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires y se alejó en mayo de 2018 ante la falta de asignación de tareas; y Eduardo “Pepe” Lama, reconocido futbolista identificado con Paraná que llegó a vestir la camiseta de Villa Dálmine de Campana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias