{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 8, 2019 - 19:57

Falleció Gustavo Segalat, un histórico del deporte sampedrino

El expresidente del club Paraná, militante kirchnerista y reconocido comerciante falleció este sábado, alrededor de las 19.30. Estaba internado tras recibir, hace unos meses, un diagnóstico de cáncer. Desde el deporte y la política, lo despidieron en las redes sociales, junto a familares y amigos.

Alrededor de las 19.30 fue confirmado el fallecimiento de Gustavo Segalat,  histórico dirigente del club Paraná, recordado deportista, militante kirchnerista y comerciante local, que permanecía internado en una clínica de la ciudad con un diagnóstico de cáncer informado hace unos meses.

El expresidente de Paraná y titular de una reconocida casa de afilados y pulidos fue despedido por sus amigos, familiares, la comunidad política y deportiva de la ciudad, donde era un verdadero personaje con infinidad de vínculos.

Gustavo Segalat tenía 51 años y es uno de los grandes referentes del básquet en San Pedro, como jugador, entrenador y promotor de ese deporte. Paraná, Pescadores e Independencia, por ejemplo, lo tuvieron como impulsor de las divisiones inferiores, en diversas etapas.

Su club, siempre, fue Paraná: fue jugador, presidente y falleció como socio vitalicio y fuente de consulta permanente en el albirrojo. 

La cancha de básquet del club de sus amores lleva su nombre y fue impuesto durante un emotivo acto al que no pudo asistir, cuando Paraná reinauguró su gimnasio, uno de los sueños del propio Segalat.

Los saludos en redes sociales fueron inmensos y, al momento de publicar esta nota, no cesaban de aparecer. Los restos de Gustavo Segalat serán velados en las salas de Coopser.

"Fue un compañero que trabajó siempre buscando el bienestar del prójimo", destacaron desde Unidad Ciudana San Pedro, espacio en el que se referenciaba políticamente, como defensor del kirchnerismo, al que adscribía.

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios