17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Falleció Gustavo Alcorta: “San Pedro perdió a un hombre muy valioso”

Lo aseguró Eduardo "Ñato" Estelrrich, quien compartió militancia en el peronismo con el exconcejal, que falleció este domingo, internado en el sanatorio Coopser con coronavirus. Vecino histórico del barrio Obrero, el Ñato recordó cuando Alcorta, sus hermanos y su madre promovieron la alfabetización de adultos. "La sociedad toda perdió una persona muy importante", dijo.

Publicidad

 

Este domingo falleció contagiado con COVID-19 el exconcejal Gustavo Alcorta, un referente del peronismo de la década del 90, considerado uno de los hombres relevantes de la historia política de San Pedro, no sólo por la trayectoria como dirigente sino, sobre todo, por su rol militante.

Publicidad

Este lunes, en el marco del ciclo Radio Cuarentena que La Opinión transmite desde la página de Sin Galera, Eduardo "Ñato" Estelrrich recordó a Alcorta y aseguró: "La sociedad entera tiene una pérdida grande. Lo demostró cuando fue concejal, pero lo demostró toda la vida".

El también reconocido dirigente y militante peronista destacó a Gustavo Alcorta y tuvo palabras de recuerdo para Domingo Bronce.

"Él era un militante de la iglesia y yo lo conocí muy joven en el barrio Obrero, con la mamá y los hermanos, la primera escuela que hubo en el barrio era una casilla que puso él, para que los adultos que no habíamos ido a la escuela aprendamos a leer y escribir", contó Ñato.

"Amelita Mantovani, la madre, era una gran persona. Gustavo era jovencito, los hermanos también. Siempre comprometidos, una pérdida bárbara, como la de Domingo Bronce. Hombres imprescindibles, gente que hace falta y se necesita", destacó.

"Fueron un ejemplo para nosotros. Gustavo tuvo mucha militancia con el que después fue mi cuñado, el cura Flores, recordó Ñato y agregó: "Gustavo era una persona para escuchar, era un gran compañero. Hemos estado en contra muchas veces, como con Domingo Bronce, pero eso no quita reconocer lo que fueron. Es una pérdida irreparable".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El DNI de Hugo está en la casona de Turismo

A nombre de Hugo Orlando Juarez. "Pueden pasar a retirarlo de 8:00 a 20:00 horas", avisaron desde la Dirección de Turismo en Mitre y...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...