10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Falleció Gustavo Alcorta: “San Pedro perdió a un hombre muy valioso”

Lo aseguró Eduardo "Ñato" Estelrrich, quien compartió militancia en el peronismo con el exconcejal, que falleció este domingo, internado en el sanatorio Coopser con coronavirus. Vecino histórico del barrio Obrero, el Ñato recordó cuando Alcorta, sus hermanos y su madre promovieron la alfabetización de adultos. "La sociedad toda perdió una persona muy importante", dijo.

Publicidad

 

Este domingo falleció contagiado con COVID-19 el exconcejal Gustavo Alcorta, un referente del peronismo de la década del 90, considerado uno de los hombres relevantes de la historia política de San Pedro, no sólo por la trayectoria como dirigente sino, sobre todo, por su rol militante.

Publicidad

Este lunes, en el marco del ciclo Radio Cuarentena que La Opinión transmite desde la página de Sin Galera, Eduardo "Ñato" Estelrrich recordó a Alcorta y aseguró: "La sociedad entera tiene una pérdida grande. Lo demostró cuando fue concejal, pero lo demostró toda la vida".

El también reconocido dirigente y militante peronista destacó a Gustavo Alcorta y tuvo palabras de recuerdo para Domingo Bronce.

"Él era un militante de la iglesia y yo lo conocí muy joven en el barrio Obrero, con la mamá y los hermanos, la primera escuela que hubo en el barrio era una casilla que puso él, para que los adultos que no habíamos ido a la escuela aprendamos a leer y escribir", contó Ñato.

"Amelita Mantovani, la madre, era una gran persona. Gustavo era jovencito, los hermanos también. Siempre comprometidos, una pérdida bárbara, como la de Domingo Bronce. Hombres imprescindibles, gente que hace falta y se necesita", destacó.

"Fueron un ejemplo para nosotros. Gustavo tuvo mucha militancia con el que después fue mi cuñado, el cura Flores, recordó Ñato y agregó: "Gustavo era una persona para escuchar, era un gran compañero. Hemos estado en contra muchas veces, como con Domingo Bronce, pero eso no quita reconocer lo que fueron. Es una pérdida irreparable".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias