Falleció en accidente en Jujuy un exvecino sampedrino: Germán López García, de 45 años
Fue atropellado cuando circulaba en moto por un automovilista que dobló en U en la ruta 9, en las afueras de la capital jujeña. Vivió su adolescencia en San Pedro, donde cosechó amigos en la escuela Normal y el club Náutico, donde desarolló su pasión por el básquet. En El Carmen, ciudad de la que era oriundo y en la que residía, lo despidieron oficialmente desde el Municipio.
Un accidente fatal ocurrido el fin de semana pasado en Jujuy enlutó a muchos en San Pedro: Germán López García, de 45 años, falleció tras ser atropellado en la ruta 9 en esa provincia. Había vivido toda su adolescencia en la ciudad, donde cosechó amistades que lo hicieron volver en muchas oportunidades.
“El Opo”, como lo llamaban sus amigos en San Pedro, conducía una motocicleta Yamaha de alta cilindrada en la ruta 9 en sentido al centro de Jujuy capital cuando un automovilista dobló en U a bordo de un Renault Logan para ingresar a una cancha de fútbol ubicada en inmediaciones del cementerio del barrio Alto Comedero y provocó el accidente.
El motociclista llevaba el casco puesto pero el golpe fue tal que le costó la vida de inmediato. Una ambulancia que circulaba por el carril contrario se acercó de inmediato para intervenir en el accidente, pero Germán López García ya no tenía signos vitales.
La familia López García vino a vivir a San Pedro a comienzos de la década del 90. Eran oriundos de El Carmen, Jujuy, donde Germán residía hasta que la muerte lo encontró en el lamentable siniestro vial este sábado. Su padre, Néstor, fue un reconocido empleado jerárquico de la empresa Dycasa, donde trabajó hasta su jubilación.
En nuestra ciudad, Germán cursó la secundaria en la escuela Normal y pasó toda su adolescencia en el club Náutico. Integró los planteles de básquet de inferiores del Los Andes, Pescadores y del Celeste, donde cosechó una gran cantidad de amigos, con quienes se reunía cada vez que volvía a San Pedro mientras sus padres todavía vivían aquí antes de mudarse a Jujuy.
El accidente en el que falleció ocurrió el sábado por la mañana. Según informaron medios jujeños, el conductor del automóvil que dobló en U, maniobra prohibida, frenó en medio de la ruta al ver al motociclista pero no pudo impedir el impacto. La moto de Germán López García se incrustó en medio del coche. El automovilista fue trasladado a un hospital en calidad de aprehendido.
En El Carmen, ciudad en la que vivía, a 27 kilómetros de la capital jujeña, Germán López García fue despedido oficialmente por las autoridades municipales, puesto que era un reconocido deportista que militó en clubes del pueblo desde niño. “Gracias por tu amistad, compañerismo y el aporte brindado a esta ciudad”, expresó en un comunicado el intendente, Alejandro Torres.
“Pupi”, como le decían allá, había brillado como futbolista en el puesto de lateral izquierdo en el Atlético El Carmen, club con el que disputó el Argentino C, y como basquetbolista en el Sport Club de la misma localidad, en el Atlético Gorriti de la capital jujeña, y hasta integró la selección de Jujuy, siempre en la posición de base.
“Era una excelente persona, muy querido por todos”, lo recordaron en Jujuy. En San Pedro, quienes consultados para esta nota rememoraron sus días en San Pedro consideraron lo mismo: “Era un tipazo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión