22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Falleció el exdirector de Cultura y Deportes Arturo Fente

Tenía 79 años y además de ocupar cargos públicos fue dirigente en distintas instituciones y entidades intermedias. Fue empleado bancario y también impulsó proyectos vecinales y culturales.

 

Falleció este sábado 4 de diciembre, Arturo Fente, un querido y respetado vecino y dirigente de la ciudad que tuvo a lo largo de su vida una activa participación en diversas instituciones de la ciudad.

Publicidad

El exfuncionario se encontraba atravesando algunos inconvenientes de salud pero su repentina desaparición provocó una enorme congoja en quienes lo conocían y por medio de las redes sociales así lo hicieron notar despidiéndolo con mucho respeto.

Fente fue empleado bancario en donde se desempeñó como inspector del Banco Provincia durante varios años pero una vez jubilado dedicó el resto de su vida a la familia y distintas instituciones en las que participó activamente.

Arturo Fente también pasó por los medios en FM San Pedro en la década del ’90. Foto La Opinión.

A fines de los ’90 fue convocado por el exIntendente Mario Barbieri para sumarlo al equipo y designarlo Director de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Pedro, cargo en el que se desempeñó hasta el año 2002. Su paso por la función pública fue muy activa ya que reactivó distintas disciplinas siendo considerado por muchos como uno de los funcionarios que más vuelo le dio al área desde el regreso de la democracia, comparada con la gestión del recordado Enrique Boffa en Deportes. A tal punto que en una columna publicada por La Opinión de puño y letra del Dr. Elvio Macchia, otro dirigente ya fallecido que entre sus líneas resaltaba que “Tanto en la NACIÓN como en la PROVINCIA las Secretarías de Cultura respectivas se ocupan esencialmente de festivales, conciertos, conferencias, jornadas, etc. Aquí en SAN PEDRO hemos tenido muy buenos secretarios o directores de cultura, pienso en Susana OROZ, Arturo FENTE, Abel ZABALA. Ahora, destacándose muy por encima de otros funcionarios de cierto rango, José Luis AGUILAR”, expresaba el dirigente peronista mencionando a Fente.

Como Director de Deportes fue el artífice del regreso de las Olimpiadas Sampedrinas; se ocupó de todos los clubes de barrio tuvieran actividades sostenidas por el presupuesto municipal y hasta fue el propulsor de la creación de la de la Escuela de Guardavidas en la ciudad.

Encabezó el regreso de la Fiesta de la miel a San Pedro y también integró durante varios años la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”.

Como vecino y dirigente fue a la vez uno de los ideólogos del proyecto que nunca prosperó pero planeaba crear el Paseo de las Esculturas en el Nuevo Boulevard en donde proponía homenajear al artista Pedro Suñer con sus obras expuestas en ese lugar.

Como dirigente de instituciones deportivas y sociales encabezó desde la Peña Roja las recordadas competencias denominadas sampedrestres, y en varias etapas de su vida le dedicó varias horas a su querido Club Atlético Mitre. Entidad de la que fue presidente y actualmente integraba la comisión directiva.

Entre las tantas actividades que Arturo Fente desarrolló y en otros casos impulsó fue en los medios de comunicación cuando en la década del ’90 hizo las veces de director de FM San Pedro  acompañando a varios de los operadores, periodistas y locutores que iniciaban una carrera propia en los medios de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias