{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 25, 2018 - 12:47

Falleció el adolescente de 14 años que había ingresado al Hospital con un paro

El chico, identificado como Kevin Guilmen, había llegado a la guardia del Hospital sin señales de vida y los médicos cumplieron con el protocolo de reanimación antes de confirmar su deceso. Su mamá había advertido la situación cuando intentó despertarlo esta mañana. La justicia inició una causa por averiguación de causales de muerte y aguardan los resultados de la autopsia en San Nicolás. 

Este sábado, antes del mediodía, ingresó a la guardia del Hospital Emilio Ruffa Kevin Guilmen, un adolescente de 14 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. 

La madre del chico advirtió la situación cuando intentó despertarlo y se percató de que no reaccionaba. La familia llamó al Servicio de Emergencias 107, pero antes de que la ambulancia llegara consiguieron un auto particular para llevarlo hasta el hospital.

Los profesionales de la Guardia cumplieron con el protocolo de reanimación, puesto que al arribo el paciente no tenía signos vitales. Sin embargo, los intentos fueron infructuosos y confirmaron su muerte. 

La Justicia inició una causa por averiguación de causales de muerte y el cuerpo era trasladado a San Nicolás para la autopsia de rigor. "Se desconocen las causas que provocaron el paro cardiorrespiratorio que derivó en su muerte", explicó el jefe del servicio de guardia del hospital, José Herbas, tras confirmar el fallecimiento.

El joven tendría una cardiopatía congénita que podría haber influido en el desenlace, explicó, aunque eso será parte del proceso de investigación del que se ocuparán los profesionales de la salud que responden al Poder Judicial.

Arquero del club San Roque, el adolescente jugaba en la categoría 2003 y el viernes había ido a entrenar como lo hacía habitualmente, aunque con un cuadro gripal, relató su entrenador. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios