8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Falleció el profesor Boettner

La comunidad educativa recibió ayer, con dolor, la noticia del deceso de quien se desempeñara durante tres años al frente del Consejo Escolar. Alberto Boettner, un militante radical y profesor de la Escuela Técnica, había sido operado del corazón hace dos meses pero sufrió luego una complicación neurológica que agravó su estado. Tenía 52 años.

Publicidad

 

En la mañana de ayer, alrededor de las 8 y media, en un Hospital de La Plata falleció el presidente del Consejo Escolar San Pedro, Alberto Boettner a los 52 años. El Profesor se encontraba en delicado estado de salud desde hacía más de dos meses, cuando se sometió a una cirugía programada por una afección cardíaca. En el Hospital Ipensa de La Plata, ubicado en las calles 4 y 59 de esa ciudad, se realizó esta intervención quirúrgica a corazón abierto que incluyó tres by pass y que resultó exitosa. Sin embargo, una posterior complicación neurológica agravó el cuadro del profesor que permaneció desde entonces internado en un delicado estado. Durante la jornada de ayer, los restos de Boettner eran trasladados a nuestra ciudad pero por pedido de la familia, la despedida se realizó en forma íntima y reservada. Las autoridades municipales y educativas respetaron esta decisión, por lo que sólo en el partido Radical se izó la bandera a media asta y se colocó una cinta negra en señal de duelo.

Publicidad

Adiós al director
La Dirección de la Escuela Técnica Nº 1 suspendió hoy las clases en todos sus turnos para participar del duelo por la muerte de Alberto Boettner, quien fue director de ese establecimiento antes de asumir en el cargo de consejero escolar. Primero lo hizo como suplente de la consejera Margarita Bruno, pero en el año 2003, cuando se renovaron los cargos con las nuevas elecciones, Boettner se convirtió en el Presidente del organismo. La larga trayectoria del profesor Boettner, dentro de la Escuela Técnica como docente del área de electromecánica pero también dentro del Consejo Escolar lo posicionaron como una de las figuras más reconocidas del ámbito educativo sampedrino. Seguramente, lo recordarán muchos como aquel director de la Escuela Industrial que decidió renunciar a ese puesto porque se negó a revertir una medida disciplinaria contra alumnos que habían cometido una infracción. Algo poco usual en estos tiempos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Amalia busca trabajo

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias