Brian Canalis viajaba como acompañante en el Renault 12 que este viernes por la madrugada colisionó de frente con un Fiat Siena en la Ruta 1001, a la altura de Río Tala. Era el único que había sobrevivido al momento del choque, y falleció este mediodía.
“Las lesiones eran en abdomen y está atado al secreto médico, pero había daño importante en órganos internos”, explicó el Director del Hospital, Pavlo Picchioni y agregó: “Se intentó realizar la segunda cirugía reparadora y el paciente no resistió la instancia y falleció”.
El médico explicó el protocolo de atención en casos como este: “Se hace una cirugía de urgencia, donde se repara lo más grave y para evitar la descompensación se pasa a terapia, para que el cuerpo pueda ser resistente a una segunda cirugía, pero no resistió”.
Picchioni precisó que Brian Canalis era un paciente “imposible trasladar” y que hasta “se dificultaba hasta el pase desde terapia a quirófano”. En ese sentido, aseguró que “era un paciente en un estado muy crítico”.