39.3 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Facundo Campazzo debutó en la NBA: Franco Amigo, el sampedrino que más veces lo enfrentó en la Liga Nacional

En la temporada 2013/14 el alero jugó con Bahía Basket en tres oportunidades frente a Peñarol de Mar del Plata donde el base era figura. "Era crack", aseguró el actual jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Publicidad

 

No fue una noche más para el básquet argentino la del 23 de diciembre de 2020 porque Facundo Campazzo debutó oficialmente en la NBA, privilegio que, aunque es el anhelo de millones de chicos que juegan y jugaron al básquet, no muchos coterráneos tuvieron.

Publicidad

El cordobés aportó 3 puntos en poco más de ocho minutos en la derrota de Denver Nuggets como local frente a Sacramento Kings. Es el 13° nacional que juega al menos un encuentro en la mejor liga del mundo después de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

Algunos de ellos, sobre todo los de la actual camada de la Selección Argentina, fueron rivales en algún momento de su carrera de sampedrinos como Campazzo de Franco Amigo durante la temporada 2013/14 de la Liga Nacional (LNB).

Ese año, el alero surgido de Independencia y Náutico debutó en la elite con la camiseta de Bahía Basket justamente contra Peñarol de Mar del Plata donde el base era figura. Ese 17 de noviembre de 2013, en el estadio Osvaldo Casanova, el Milrayitas ganó 77 a 66 con apenas 4 tantos y 5 asistencias de Campazzo. En el duelo que correspondió a la 12° jornada de la primera fase de la Zona Sur, Amigo aportó en su estreno 2 unidades y 2 tableros en 16 minutos.

Amigo y Campazzo se cruzaron dos veces más en ese torneo que Peñarol fue campeón por sobre Regatas de Corrientes. En la segunda fase, otra vez de local, Bahía Basket perdió 90 a 80 y el sampedrino colaboró con 4 tableros en 22 minutos. Del otro lado, Campazzo sobresalió con 18 puntos, 5 rebotes y 4 pases gol.

El último duelo entre ambos también se lo llevó Campazzo, es decir que Peñarol se impuso a Bahía Basket en Mar del Plata 93 a 91. El actual NBA, brilló: 24 unidades, 7 tableros y 5 asistencias. Franco, por su parte, terminó con 3 tantos y 3 rebotes en 19 minutos.

Amigo toma del brazo a Campazzo en una penetración. Foto: InfoLiga.

En su primera y única temporada en la LNB, Amigo, que fue el último sampedrino en jugarla, disputó 34 partidos en los que promedió 3.5 puntos, 2.4 rebotes, 0.7 asistencias, 0.1 bloqueos en 17 minutos por cotejo. Su mejor producción fue en un duelo contra Regatas en Corrientes en el que anotó 9 unidades, tomó 8 tableros, repartió 3 pases gol y robó dos pelotas.

De esos 34 juegos, tres fueron contra el mejor basquetbolista argentino de la actualidad que anoche escribió una página dorada en la historia del deporte a nivel nacional con su presentación en la NBA.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias