29.9 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Fabían Rodriguez, director del laboratorio del Hospital Privado Sadiv, explicó cómo funcionan los nuevos testeos al personal esencial

Fabián Rodríguez, bioquímico, habló esta mañana en Sin Galera sobre los testeos de anticuerpos a personal esencial: "Lo que evidencia es una exposición del paciente hacia el virus. No es un método diagnóstico", explicó. Se recibieron 200 kits y ya se realizaron al rededor de 180 pruebas.

Publicidad

 

Fabián Rodríguez, bioquímico del laboratorio del Hospital privado Sadiv, nos contó sobre los análisis para detección de anticuerpos que adquirió el municipio durante la semana y que se están realizando a trabajadores esenciales. 

Publicidad

Tal y como había adelantado el pasado jueves el Secretario de Salud, de los 200 kits adquiridos, ya se procesaron más de 100 muestras, aquí mismo en San Pedro, que fueron tomadas para detectar anticuerpos. Fabían Rodriguez reiteró que "evidencia una exposición del paciente hacia el virus, pero no es un método diagnóstico". 

"Tenemos la ventaja de tener este kit acá y analizar en varias etapas cómo se va desarrollando la enfermedad en los pacientes o personal asintomático, por eso decidimos analizar un pequeño grupo de profesionales, al rededor de 180/190, hasta el 30 de junio", relató luego de detallar que se trata de un trabajo en conjunto que se esta realizando entre el municipio, desde la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Guillermo Sancho, y el Hospital Privado Sadiv.

En cuanto a los cuidados personales, el bioquímico expresó: "Desde lo particular al trabajar en un lugar con más exposición tenemos la ventaja de contar con todos los elementos, y eso lo hace a uno trabajar más seguro pero sabiendo que el riesgo siempre esta" y añadió: "Uno trata de llevarlo tranquilo y no preocuparse demasiado porque no ganamos nada, simplemente estamos atentos y tratando de cumplir con todo lo que corresponde". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias