Fútbol pasado por agua
El torneo “Hermanos Comba” tiene un solo protagonista: la lluvia. El inicio del campeonato se vio retrasado por las inclemencias de tiempo y por ello se modificó el sistema de competencias. Varios fines de semana los partidos debieron suspenderse por el clima que afectó a la ciudad y el domingo sólo se pudieron disputar algunos cotejos.
En Baradero debía llevarse a cabo el clásico entre Atlético y Sportivo, correspondiente a la séptima fecha de la zona “A”, pero las condiciones climáticas obligaron a suspenderlo. Sólo el partido entre Alsina – Mitre y el que protagonizaron Rivadavia – Paraná concluyeron.
Mitre, que tuvo un comienzo complicado en el torneo, entró en ritmo y comenzó a sumar de a tres. El domingo visitó a Alsina y se impuso por 2 a 0 con goles de Oviedo e Itabel, que reemplazó a Delucca. Con este resultado, y aguardando lo que suceda en el clásico baraderense y con Las Palmeras – La Esperanza, los dirigidos por Marcos Barlatay se acomodan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades.
El otro cotejo de la zona “A” que logró completar con los 90 minutos fue el que protagonizaron Rivadavia y Paraná en Baradero. Los goles del conjunto sampedrino, que ganó 3 a 1, los convirtieron Emanuel Álvarez, Facundo Arrieta y el delantero Ángel Germano, mientras que Ávalos descontó para los locales. Disputado el encuentro, Paraná sumó 12 puntos que lo ubican en la primera posición junto a Sportivo, que deberá enfrentarse con su clásico rival: Atlético.
En Río Tala, sólo 30 minutos
El equipo de la localidad recibió a La Esperanza en busca de sumar de a tres y mantenerse entre los primeros puestos de la Zona “A”, pero las condiciones climáticas sólo permitieron que se disputen poco más de 30 minutos. El cotejo fue suspendido cuando Las Palmeras y el “verde” igualaban 0 a 0.
Atlético – Sportivo completaban los partidos del grupo. El cotejo debía comenzar a las 18.30 en la cancha del “negro” pero la lluvia no lo permitió. En Baradero sólo pudo jugar la sexta división, donde Sportivo se impuso por 1 a 0, en el partido de reserva sólo se disputó el primer tiempo donde iba ganando el conjunto local.
En la zona “B”, nada
Las autoridades de La Liga Deportiva Sampedrina habían establecido que el pasado domingo se iba a recuperar el partido de la quinta fecha, donde debían enfrentarse Agricultores y Fundición, pero las condiciones climáticas jugaron en contra y el partido no pudo disputarse.
En Santa Lucía, Central Córdoba y San Roque no pudieron hacer nada y la misma suerte corrió el partido en el que debían enfrentarse América y Banfield. Pasada una nueva fecha donde la única protagonista fue la lluvia y no los goles, como debería ser, el líder del grupo continúa siendo Central Córdoba con 11 puntos; en segundo lugar se ubican Independencia, Banfield, América y San Martín.
Tabla de posiciones
Zona A
Sportivo 12
Paraná 12
Mitre 11
Atlético 11
Las Palmeras 9
La Esperanza 8
Alsina 4
Defensores Unidos 3
Rivadavia 2
Zona B
Central Córdoba 11
Independencia 7
Banfield 7
América 7
San Martín 7
Agricultores 6
San Roque 6
Fundición 1