10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Fútbol: “En San Pedro hay que pensar proyectos a nivel clubes y con los juveniles”

Gerardo Biaín, entrenador del seleccionado infantil de San Pedro, se refirió al futuro de los chicos dentro de la Liga Sampedrina. "Está bien lo que hace la Liga con el seleccionado juvenil, pero eso después se desarma. Hay que hacer proyectos en los clubes", indicó y destacó el trabajo del Club Atlético Mitre con sus divisiones inferiores.

Publicidad

 

El seleccionado de fútbol infantil (categoría 2003) disputa desde el domingo el torneo de invierno que organiza la liga nicoleña de fútbol. En el primer encuentro goleó 13 a 0 a Lanús; venció a 3 a 0 a uno de los seis combinados nicoleños que participa (el conjunto denominado “celeste” y, ya clasificado, define el primer puesto con otro de los conjuntos locales, San Nicolás “Azul”.

Publicidad

En ese marco, Gerardo Biaín, seleccionador del combinado, dialogó con La Opinión desde San Nicolás sobre el presente y el futuro de sus dirigidos. “En los últimos 15 años San Pedro llegó siempre a instancias finales”, recordó y consultado sobre el nivel arrasador en inferiores y la falta de un proyecto para llegar a las categorías de ascenso en primera división expresó: “Hace muchos años que vengo a estos torneos, por ejemplo, con la categoría 1991, doce años atrás, fuimos campeones invictos, le ganamos la final a Salto y en ese equipo jugaba Andrés Chávez (exBanfield, que hoy firmó con Boca Juniors)”.

“Faltan proyectos serios a nivel clubes para que los chicos puedan seguir creciendo”, soltó Biaín, y aseguró: “No se hacen, por cuestiones económicas”.

“Hay que pensar en proyectos a nivel clubes y en con los juveniles. Creo que el que mejor está haciendo las cosas es Mitre que participa con la Sub 15 en el torneo nacional”, manifestó el entrenador del seleccionado sampedrino de infantiles, y aseguró: “Está bien lo que hace la liga con el Sub 17, pero tenés que entrar como Club, porque termina el campeonato de la selección, y se desarma todo”.

El seleccionado 2003 volverá a jugar mañana, por los cuartos de final. En caso de ganar o empatar, lo que le garantizaría el primer puesto, mantendrá la sede para la segunda ronda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias