12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Extraño robo en el Cic

Delincuentes ingresaron al Centro Integrador Comunitario el lunes por la madrugada. Se llevaron dos CPU, un monitor y una bicicleta, tras romper vidrios. No robaron nada más, a pesar de que había otras cosas de valor. Investigan todas las hipótesis.

spot_img

 

El Centro Integrador Comunitario (Cic) tampoco se salva de la inseguridad. El lunes, alrededor de las 4.00 de la mañana, tres delincuentes ingresaron al edificio inaugurado en 2007 para trabajar con población socialmente vulnerable y se llevaron lo que encontraron a mano, aunque dejaron otras tantas cosas.
La reconstrucción que pudo hacer La Opinión del hecho da cuentas de que unos seis jóvenes ingresaron al Cic luego de cortar el alambrado perimetral que delimita el predio, que linda con los barrios San Francisco, San Miguel y 291 Viviendas.
Una vez dentro del terreno, los delincuentes rompieron dos vidrios del Salón de Usos Múltiples e ingresaron. En su recorrida por los pasillos, se toparon con Jorge, el sereno del lugar, a quien atacaron.
Con armas de fuego en mano, lo intimidaron y hasta lo golpearon en la cabeza para luego robar la bicicleta del sereno, dos CPU y un monitor. Desde el Cic, la coordinadora Cecilia Agulló dijo a La Opinión que “rompieron dos vidrios y entraron, sin robar nada más”.
“Todo es materia de investigación de la policía”, señaló Agulló, quien consideró que para robar otros elementos, como equipos médicos que se utilizan en los consultorios u otras computadoras que se encuentran en el interior del edificio “hubieran tenido que romper más”. El caso es investigado por Fiscalía, que no descarta ninguna hipótesis, incluida la del auto robo. El sereno posee antecedentes y su relato sobre el ilícito dejó ciertos huecos que ameritan el análisis.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias