16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Extinguieron el incendio que destruyó el galpón de “los Melgar”

Tras más de cinco horas de trabajo y con el aporte de bomberos de toda la región se logró apagar por completo el fuego que se generalizó en el galpón donde la conocida familia reciclaba plásticos y acopiaba otros elementos que fueron consumidos por las llamas.

 

Con el aporte de 9 dotaciones de los cuarteles de San Pedro, Baradero y Pérez Millán, los Bomberos Voluntarios lograron extinguir por completo el devastador incendio que se desató después de las 16 horas del martes en el galpón perteneciente a la familia Melgar, ubicado en la intersección de José Hernández y Pavón.

Publicidad

Si bien no hay demasiada precisión sobre el principio del siniestro la cantidad de elementos combustibles que había en el interior del lugar y las altas temperaturas podrían haber originado el fuego en la propiedad.

Fueron más de cinco horas de fuego y tareas de enfriamiento para lograr dominar por completo el siniestro, a todo eso se le sumó el riesgo que corrieron las viviendas linderas y el propio personal de Bomberos que atacó las llamas desde distintos puntos además de tener en cuenta el peligro de derrumbe que existía en el lugar.

El fuego fue devastador y en pocos minutos se generalizó en todo el perímetro del galpón de amplias dimensiones.

Con las primeras llamas se derrumbó por completo el techo del tinglado quedando debajo diversos elementos, entre ellos las maquinarias que la familia utilizaba para s tarea diaria. Mientras tanto se temió por el resto de la estructura que quedó pendiendo de pequeñas vigas y también estaba en riesgo de caer para adentro o hacia las casa vecinas.

Superadas las dos horas de trabajo en el lugar los Bomberos lograron controlar el incendio y cerca de las 21 horas ya estaba prácticamente extinguido aunque con la llegada de otras dotaciones se terminaron de derribar las paredes por completo y quitar el riesgo para el resto de la manzana.  

Debajo de las chapas y los hierros retorcidos provocado por las altas temperaturas originadas por el fuego quedaron todo tipo de desperdicios que deberán ser removidos por máquinas pesadas aunque la destrucción en el lugar fue total.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias