19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Extendieron a 30 años la concesión del Camping

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a prorrogar a 30 años la concesión del predio del Camping Safari que linda con el Balneario de Actur. El concesionario anunció inversiones que se concretarán en un plazo no mayor a los cinco años.

Publicidad

 

Por 16 votos a favor y 2 en contra, quedó aprobada la ordenanza que autoriza al Intendente a celebrar con la empresa Complejo Safari SRL un nuevo contrato por 30 años para la concesión del camping que actualmente explotan.
Los concejales del Frente para la Victoria no acompañaron el dictamen de la comisión que analizó este proyecto porque no estaban de acuerdo, por ejemplo, con el artículo 3 que indica que los valores que el concesionario proponga para la entrada, permanencia y utilización del predio deberán ser aprobados mediante ordenanza por el HCD. El concejal Luis Gil indicó que el Municipio no debería entrometerse en cuestiones privadas.
De todos modos, por mayoría, el Municipio quedó autorizado a celebrar este convenio con los concesionarios Diego y Sebastián Ferrari, ambos a cargo de la explotación del camping.
Safari, fue uno de los predios que más ha crecido en los últimos años y que brinda buenas alternativas a los turistas que nos visitan durante el año.
Si bien el Municipio continúa con la idea de derribar alambrados en otros espacios de la costa para que el público pueda acceder al río, en este caso consideró extender la explotación a los mismos concesionarios por considerar “que el referido predio cuenta con importantes inversiones realizadas en los últimos años, ofreciendo un servicio destacado al turista”. Sobre todo, se ha tenido en cuenta en este caso el plan de obras que la empresa Complejo Safari presentó y que concretará en un plazo de 5 años sumando servicios a los que ya presta.
La ordenanza sancionada también norma el valor que mensualmente deberán pagar al municipio mientras dure el período de concesión. En este caso se estableció que el pago del canon debe ser el equivalente al valor de cinco bungalows clase A.

Publicidad

Importante inversión
Los empresarios a cargo de la explotación del Camping presentaron el plan de obras que ejecutarán en un plazo no mayor a los 5 años y que se suman a las ya existentes en el predio.
Según consta en la ordenanza sancionada la semana pasada, en ese período de tiempo, los concesionarios se comprometieron a llevar adelante un ambicioso proyecto que contempla la construcción de siete bungalows con mayores comodidades que los existentes, construcción de un sector VIP que incluye 14 bungalows, piscina, sauna, restaurante y confitería y la colocación de un tanque para almacenar 8.000 litros de agua. Además se levantarán nuevas amarras y se planificó el dragado y reconstrucción de nuevas dársenas. Entre otras obras también se menciona la reforestación del predio, climatización de la piscina, reforma de los cuerpos de sanitarios y mejorado de las calles internas.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Turismo tendrán a su cargo inspeccionar y controlar las mejoras anunciadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias