8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

“Experto en ovnis” fue detenido por corrupción de menores

Gustavo Adolfo Canals, conductor del programa “No estamos solos”, fue detenido en su domicilio de Salta al 500. Sobre él pesa una condena por corrupción de menores agravada que tiene como víctima a una sobrina de 7 años. El hecho ocurrió en 2009 en Salta.

Publicidad

 

El conocido conductor del programa sobre ovnis No estamos solos que se emite desde hace años en la televisión local fue detenido el viernes pasado en su domicilio en San Pedro, acusado de corrupción de menores agravada. Gustavo Adolfo Canals, de 66 años, fue puesto a disposición de la Justicia por personal de la DDI.

Publicidad

La policía llegó a su casa de Salta al 500 luego de que el juez de Garantías Ricardo Prati hiciera efectivo el exhorto que le remitió un Tribunal de Juicio de Salta, donde Canals fue condenado por abusar de su sobrina de 7 años en el año 2009, cuando escapó de esa provincia y se refugió en San Pedro.

Canals aseguraba ser “doctor en Física” por la reconocida universidad inglesa de Oxford y ejercía como docente. En noviembre de 2009, Gendarmería lo detuvo en un micro a pocos kilómetros de la ciudad de Salta, luego de que la familia de su sobrina de 7 años lo denunciara.

La investigación comenzó cuando en el Colegio del Huerto detectaron que la niña escribía y dibujaba obscenidades en los bancos. La causa estableció que Canals, cuando la llevaba a la escuela, le mostraba imágenes pornográficas y los genitales a la nena.

Canals conducía su programa de TV sobre ovnis y fenómenos relacionados con extraterrestres desde hace años en el canal local. Incluso el año pasado fue premiado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable por su labor en esas emisiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias