14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

“Experimentos gastronómicos” con batata sampedrina en restaurantes porteños

Reconocidos locales gastronómicos recibieron 200 kils de batata de calidad producida en San Pedro. Habrá un seminario entre INTA y los chefs para explorar las potencialidades del producto.

Publicidad

 

Los reconocidos restaurantes porteños Chila, Narda Comedor, La Mar, Julia y Donnet recibieron alrededor de 200 kilos de batata sampedrina que utilizarán en recetas experimentales con el objetivo de sumar las potencialidades y características del producto en sus menús.

Publicidad

Beauregard y Arapey son las variedades que llegaron a esos locales gastronómicos para probar recetas en el marco de una conexión entre productores de batata de San Pedro, INTA, la Municipalidad y ACELGA, la Asociación de cocineros, empresarios gastronómicos ligados a la gastronomía argentina.

Desde hace meses, las partes trabajan para generar el vínculo que permita la inserción de este cultivo característico de nuestra zona en las mesas de restaurantes porteños de reconocida trayectoria.

En los próximos días habrá un seminario organizado por INTA en el que participarán los chefs y en el que serán exploradas las características y potencialidades de la batata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias