12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Expectativa entre trabajadores de la clínica San Pedro tras la venta: habrá reunión con los nuevos dueños

El lunes se concretó la operación de venta de las acciones a tres socios, entre ellos el presidente de Sadeyk SRL, Nelson Suárez Irala. Este martes había una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Por la tarde habrá reunión con los nuevos dueños.

Publicidad

 

El directorio de la clínica San Pedro vendió el paquete mayoritario de acciones a tres personas con las que tenían avanzadas las negociaciones para concretar la operación, entre ellas el presidente de la empresa Sadeyk SRL, Nelson Suárez Irala.

Publicidad

El lunes por la tarde, tras la firma del traspaso en la sede del Círculo Médico, representantes de los nuevos propietarios adelantaron la situación a trabajadores y trabajadoras que estaban en el edificio.

Este martes por la mañana había una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo en la que el directorio exponía formalmente las novedades relacionadas con la venta.

Por la tarde, entre las 14.00 y las 16.00, está previsto que los nuevos propietarios lleguen a la clínica para dialogar con el personal, presentarse oficialmente y anunciar algunos aspectos relacionados con el futuro.

En el traspaso accionario quedó asentado que empleados y empleadas mantendrán sus puestos de trabajo y se les respetará la antigüedad que tiene cada uno, aseguraron.

“No sabemos más que compraron las acciones, todo de palabra, estamos esperando”, dijeron trabajadoras mientras aguardaban las novedades de la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Lo importante es que vamos a tener trabajo, eso es lo más importante”, aseguró una de las enfermeras de terapia intensiva que dialogó con Radio Cuarentena este martes por la mañana.

“Se van a acercar hoy a la tarde y acá los vamos a estar esperando”, dijo otra trabjadora sobre los nuevos accionistas. Suárez Irala confirmó a La Opinión que estaba en viaje rumbo a San Pedro.

“Ellos dicen que el 1 de agosto estarían en condiciones de abrir, seguramente quieren tener más aparatología y todo en condiciones”, señalaron. En el edificio preparaban elementos de limpieza para dejarlo en condiciones.

“Sea quien sea que haya agarrado, lo importante es que conservemos el trabajo, la antigüedad y que la gente de PAMI tenga atención”, señaló una enfermera que trabajó 13 años en la clínica San Martín y desde hace cinco se desempeña en la San Pedro.

“Es una noticia muy importante para todos nosotros, es lo que esperábamos”, dijo el enfermero Martín Menegoni. “Que la clínica siga funcionando, que podemos seguir atendiendo a la gente y que podamos mantener la fuente laboral”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias