5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Exitosa celebración de la quema del demonio

Aunque las condiciones climáticas no fueron las mejores, el público acompañó una vez más, a la ya tradicional celebración mallorquina de la quema del demonio.

spot_img

 

La Agrupación Mallorca llevó a cabo el pasado domingo, como estaba previsto, la tradicional Fiesta de San Juan, con la “Quema del Demonio”.
Con algunas dudas sobre el clima hasta último momento, debido a que se trata de un evento al aire libre y con fuego (por lo que el viento es muy importante), se desarrolló la celebración.
Finalmente un día frío, con algo de sol y sin viento, resultó ideal para esta tradicional fiesta ancestral de las Islas Baleares que fue acompañada por miles de personas durante toda la jornada. Según comentaron los organizadores, fue “una de las más convocantes de los últimos años”.
Las actividades, comenzaron temprano, ya que antes de las once de la mañana, se pudo ver al muñeco de gran dimensión recorrer las calles de la ciudad, ante la atenta mirada de los transeúntes que fueron testigos de cómo el principal protagonista llegaba al Paseo Público.
Se habilitó una cantina con las delicias típicas de la colectividad. Allí, desde minutos antes del almuerzo, se ofrecieron los conocidos panes con sobrasada, o algo más dulce como ensaimada con chocolate caliente.
En cuanto a los espectáculos, si bien se pudo escuchar música desde la mañana, fue a partir de las dieciséis cuando se pudieron ver a los diferentes grupos que allí ofrecieron sus danzas. Para esto, dieron comienzo los grupos de danzas baleares, que estuvieron acompañados durante la jornada por el Ballet Municipal de Luís María Rodríguez, el Conjunto Municipal de Danzas Árabes de Eliana Serralta, el Grupo de Salsa de Agrupación Mallorca, a cargo de Flavio Jiménez y el Ensamble Mallorca, Grupo de Música Balear con instrumentos típicos insulares. El cierre, estuvo a cargo del dúo local Franchini – Rivas.

Publicidad

Quema y tradición
Ante la importante situación que vive el país, fue una gran cantidad de público, el que se sumó a la tradición Balear, que indica que se debe escribir en un papel lo que uno quiere dejar fuera, olvidar y cambiar ante la quema de los malos pensamientos en la fogata principal. Estos mensajes, fueron arrojados a los pies del demonio que se comenzó a encender cerca de las 19 Hs.
El muñeco, fue realizado por los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, encabezada por Miguel Ostoich y contó con la colaboración de la Escuela de Gobernador Castro y el Instituto Nuestra Señora del Socorro, entre otros particulares.
En general, la fiesta cumplió con su cometido y el público acompañó, a lo que el Presidente de la entidad, Jorge Terré, se manifestó muy satisfecho y agradeció la colaboración del municipio. Además, comentó: “Estamos organizando lo que será el almuerzo aniversario para el próximo 6 de Julio.”; y agregó: “Estuvimos hablando con el Secretario de Gobierno, que vino a la fiesta para comenzar con la organización de la sexta edición de la Fiesta de la Ensaimada.” La misma, se llevará a cabo el fin de semana largo del 17 de Agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias