8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Exitosa 6ta. edición del Festival

Jorge Rojas protagonizó un cierre de oro. Decenas de tropillas con los mejores jinetes del país dejaron su huella en el Estadio Municipal. La organización fue impecable y el Intendente se despachó contra el gobierno nacional en la apertura oficial. Con una primera fecha suspendida la fiesta popular convocó más de 8 mil personas.

Publicidad

 

Los suspiros que despierta el ex Nochero y las sensaciones que produce la audacia sin límites de los jinetes afilados como cuchillo de gaucho, los ponchos bienvenidos en una jornada de frío, las tribunas repletas, familias y aficionados con boina y pañuelo dejaron sentado que San Pedro tiene su fiesta tradicional.
El Sábado por la tarde el clima ya anticipaba un problema para la organización que se resolvió con la suspensión de la primera jornada debido a la intensa lluvia desatada a poco de comenzar.
Para esa noche estaba prevista la actuación del reconocido grupo de folklore “Los 4 de Córdoba” con quienes se trató de renegociar el contrato para el Domingo, pero no pudo ser, ya que los músicos presentaban su disco en Córdoba. Los miembros de la organización decidieron programar una nueva fecha, aunque aún no se sabe cual será la fecha elegida.
El Domingo el ingreso al Estadio se convirtió en la revancha para la primera jornada, una multitud entraba a presenciar el último día y centenares de fanáticas del cantante Jorge Rojas preparaban sus cámaras de fotos. Quienes corrían con la suerte de estar en las plateas frente al escenario esperaban con sus lapiceras en mano para obtener un autógrafo del reconocido artista.
Rojas ya conocía San Pedro aunque en su anterior visita había llegado con Los Nocheros, grupo que abandonó por razones particulares en el año 2005.
El y su equipo de más de diez personas arribaron a la ciudad en horas del mediodía. El cantante y compositor eligió una siesta para descansar la voz ya que venía de un show la noche anterior. El resto de los músicos y las bailarinas optaron por una parrillada en el restaurante “Martín Fierro”, para alegría de los dueños del comercio ese mediodía tenían como clientes a los compañeros de su cantante preferido ya que son fanáticos de primera fila del artista popular.
Luego del merecido descanso en horas de la tarde y cuando todavía el sol cubría la ciudad se realizó la prueba de sonido. Rojas hacía entrar en calor una armónica y poderosa voz luciendo un vestuario con el que es poco habitual verlo, gorra con visera blanca un jean negro y remera sport.
Llegó la noche y las mejores tropillas ya estaban listas para salir a la cancha, se eligieron los jinetes más destacados de cada tropilla y garantizaron un espectáculo único que fue agradecido con aplausos y gritos.
Mientras tanto la expectativa estaba puesta en la aparición de Rojas, que fue traslado en una unidad del Hospital, primero habían llegado los técnicos, en un segundo viaje los músicos y por último él. Cuando bajó de la combi las fanáticas atentas gastaron sus voz gritando su nombre y disparando los flashes de cámaras y celulares. El no se detuvo y fue directo a una casa rodante al costado del escenario donde lo esperaba un té con miel que había pedido un rato antes. El show duró poco más de una hora y media, con una excelente puesta en escena con coreografías, zapateos, una imponente iluminación y un adecuado repertorio musical.
Para destacar; la presentación del hijo de Rojas y además y muy importante la presencia de Alfredo su hermano quien en Séptiempre de 2008 sufrió un accidente cerebro vascular durante una guitarreada en Santiago del Estero y estuvo en estado delicado.
Una vez finalizado el show y después de firmar algunos autógrafos partieron rumbo al hotel, algunos de los músicos optaron por ir caminando por calle Mitre, allí los esperaban un grupo de fans que a la cuenta de 3 coreaban su nombre.
En el interior la comida ya estaba lista, cenaron todos juntos a las tres y media de la mañana, carne con ensalada y puré, fueron los pedidos. Antes de sentarse a cenar en exclusiva dialogó con La Opinión y dijo “La verdad que muy lindo todo el cariño que nos han brindado, nos llevamos el recuerdo de una noche hermosa”

Publicidad

Barbieri puso las quejas
El Intendente Municipal utilizó un recurso poco habitual para hacer la apertura de una fiesta y aprovechó el discurso oficial para recriminarle y exigirle al gobierno un mayor compromiso con el sector Agropecuario.
Cuando todos los presentes esperaban que dijeran “Bienvenidos a la sexta edición” Barbieri solicitó que se lea la declaración inmediata de la situación de desastre agropecuario para los años 2008 y 2009, le reclamó al Gobernador el envío de $ 2.000.000 para el pago de jornales en la frutihorticultura y la incorporación de los trabajadores de la frutihorticultura temporarios, empadronados en UATRE y SEDA, dentro de los subsidios por desocupación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias