14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Exhumaron el cadáver de Ayelén

En la mañana de este miércoles el cuerpo de la menor fallecida el mes pasado será peritado por orden de la Fiscalía. El operativo busca determinar si fue el Síndrome de Steven Johnson el que desencadenó su final y la incidencia de las lesiones craneales que sufrió tras chocar con la moto de su novio contra un patrullero el pasado 3 de Julio.

Publicidad

 

Desde ayer a la siesta, el caso Ayelén Navarro comenzó el camino en procura del esclarecimiento de los motivos que originaron su fallecimiento, una muerte absurda que sus seres queridos no pueden aceptar.

Publicidad

El fallecimiento de la adolescente se produjo el 29 de julio. El accidente que originó su internación ocurrió 26 días antes. Tras la primera marcha que familiares y amigos llevaron adelante el 3 de agosto, la Justicia activó diversos mecanismos para cumplir con la investigación que derivó de lo que expuso su madre ante el Fiscal Marcelo Manso respecto de las sospechas relacionadas con su deceso.

Esta mañana tendrá lugar la operación de autopsia luego de que ayer por la siesta fueran exhumados sus restos, que estaban sepultados en el cementerio local.

Representantes de la Fiscalía Nº 5, médico forense, Policía Científica, Asesoría Pericial, personal del propio Cementerio, Bomberos Voluntarios y hasta un herrero formaron parte de la comitiva que, respetando el protocolo habitual de estos casos, participaron de las tareas efectuadas en la parcela donde se encontraba el cuerpo.

El operativo consistió en retirar el féretro y trasladarlo hasta la morgue que Asesoría Pericial posee en San Nicolás para efectuar la tarea de peritaje correspondiente, lo que permitirá examinar el cuerpo y obtener los resultados finales que puedan ser cotejados con lo que indica cada una de las historias clínicas secuestradas la semana pasada.

La autopsia permitirá retirar el pool de vísceras y una sección no mayor a los 100 gramos de los órganos afectados. Lo extraído será certificado y remitido a la Asesoría Pericial de La Plata, lugar donde se obtendrán los resultados finales. 

Mientras tanto, se estima que, de respetarse los tiempos previstos, hoy mismo el cuerpo de la menor sea remitido al Cementerio local.
Ayelén Navarro de 15 años, falleció tras padecer síndrome de Steven Johnson mientras se recuperaba de un accidente de tránsito sufrido cuando viajaba en una moto junto a su novio de 16 años.

Ambos circulaban sin casco y, tras chocar contra un móvil policial, la joven golpeó su cabeza.
Primero fue asistida en el Hospital de nuestra ciudad; luego, trasladada al Hospital Posadas y de allí derivada al Sanatorio Amta donde agonizó durante varios días.  

Nueva marcha
Familiares de Ayelén Navarro organizan para el lunes 31 de agosto, a las 19.00, una nueva marcha en reclamo de justicia. “Queremos saber qué paso el día del accidente, queremos el esclarecimiento”, reclamaron sus amigos.

Concentrarán en la Peatonal del Centenario y de allí se dirigirán a la plaza Constitución, pasarán por la Fiscalía y Comisaría, para terminar en la esquina en Dávila y Bottaro, donde ocurrió la colisión con el patrullero policial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias