Exhibición de deportes extremos en el Paseo Público
El próximo fin de semana se vivirá a pura adrenalina el tercer encuentro de Slackline, Skate y Longboard que reunirá a los mejores representantes de las distintas disciplinas. El sábado se dictarán clases gratuitas con el fin de difundir el deporte.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13395907011565215354.jpg)
Son un grupo de “locos lindos” considerados los mejores exponentes del slackline de Argentina que quieren que su deporte crezca y por ello, junto a la Municipalidad y la Dirección de Deportes de la ciudad, organizaron un nuevo campeonato que acompañarán con Hip Hop, Reggae, Rock y música electrónica para enseñar y transmitir un deporte que en poco tiempo se convirtió en una pasión.
El equipo sampedrino conformado por Alejandro Kasta, Iván Aldama, Francisco López, Diego García y Luciano Begino se medirán con representantes de Neuquén, Mendoza, Córdoba, Paraná, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y hasta profesionales que practican este deporte en Chile.
“Lucho” Begino, uno de los impulsores de este encuentro, describió la modalidad de esta nueva disciplina que tanto llama la atención de los vecinos de la ciudad cuando ven a un grupo de jóvenes caminando sobre una cuerda, atada a dos árboles o poster.
“Las disciplinas son varias. Hay una que se hace a grandes alturas de montaña a montaña, hay otras que son por largo y hay otra donde se tiran trucos sobre la cuerda sin tocar el piso”, indicó cuando fue preguntado sobre el slackline donde la destreza se expresa en equilibrio para transitar la soga con tensores que exige un gran nivel de concentración. Respecto a qué tipo de “trucos” se podrán ver el domingo por la tarde cuando se realice el campeonato Begino informó que hay quienes se animan y “dan la vueltita en el aire” o quienes saltan y rebotan con “el pechito, el culito, la rodillita o el buda”.
En esa modalidad la cuerda estará ubicada a un metro y medio de altura, a lo que se le debe sumar por lo menos un metro más “cada vez que alguno de los chicos tira algún truco”.
Difundir lo que uno hace
El sábado desde las 13.00 los organizadores estarán en el Paseo Público dando a conocer y trasmitiendo sus conocimientos para que cada día sean más los jóvenes que se animen a realizar trucos en una cuerda.
“Yo quiero que mi deporte se difunda”, aseguró Begino que practica diariamente en el Paseo Público donde cada día son más quienes lo consultan para sumarse. Además del Slackline se dictarán clases de Skate y Longboard dos disciplinas que, desde hace tiempo están tomando mayor popularidad en San Pedro.
Un lugar
Enmarcado en la presentación del evento Luciano resaltó lo importante que sería para la juventud sampedrina tener un lugar en el que puedan patinar y practicar este tipo de deportes extremos sin molestar al resto de los vecinos que se quejan porque los chicos les rompen la vereda con la patineta o hacen ruido a la hora de la siesta.
“Estaría buenísimo que el municipio pueda crear un lugar deportivo que metan todos los deportes”, aseguró Begino y agregó: “Si hacen eso los pibes estarían ocupados divirtiéndose, estarían gastando energía con la cabeza enfocada en algo”, y finalizó diciendo que “meter plata en los chicos es unirlos, hacerlos pensar, hacerles gastar energía y tiempo”.
