12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Exclusivo para músicos

Publicidad

 

El Conservatorio de Música pondrá en marcha a partir del próximo viernes, un programa de capacitaciones gratuitas para profesores de música en ejercicio, que se llevará a cabo en la sede del conservatorio.
El único requisito indispensable para asistir a esta serie de cursos es estar dictando clases de música en el distrito y formalizar su correspondiente inscripción entre las 8 y las 12 y de 13 a 21 Hs.
Los interesados podrán elegir entre el Taller de Danzas Folklóricas a cargo de Luis Rodríguez, que se dictará este viernes de 13 a 19 o el sábado de 9 a 16 Hs. los alumnos deberán concurrir con zapatos de tacón (para el zapateo), pollera (para el zarandeo) y pañuelo. También se dictará una Clínica de Tango por el Guitarrista Sergio Crotti sobre “El tango y sus elementos técnicos”, previsto para el lunes 21 de Julio de 9 a 18 Hs. y el lunes 11 de Agosto en el mismo horario. Entre los temas que se analizarán durante este taller se encuentran una breve reseña histórica del origen del tango, La “guardia vieja”, el tango-milonga, el tango-canción. Patrones rítmicos: desde lo básico hasta la elaboración. Compases utilizados en la escritura. Evolución de la armonía. Acordes. Situaciones frecuentes. Recursos de acompañamiento. Estilos de ejecución e influencias de orquestas. Fraseo. Tratamiento de la melodía. Arreglos. Interpretación.
El miércoles 17 de Septiembre de 11 a 19 Hs. el temario será “Familias rítmicas y especies de nuestro Folklore” taller dictado por la pianista Lilian Saba y que se completará el miércoles 8 de Octubre en el mismo horario.
Como complemento se han propuesto diversos cursos sobre análisis rítmico, morfológico, melódico, armónico, poético. Audición de obras significativas. Interpretación espontánea de material que se enviará previamente. Ejercitaciones rítmicas colectivas. Ensamble. Zamba, Chacarera, Huayno y Carnavalito, Cueca, Gato, Vidala y Chacarera trunca.
Curso de Nuevas Tecnologías como recurso en las cátedras dictado por Daniel Jáuregui, para los cuales aún no se han fijado fechas ni horarios y el curso de Improvisación y Arreglos en la Música Escolar dictado por Carlos Gianni.
Los maestros y profesores deberán formalizar su inscripción en el Conservatorio de Música, ya que se está gestionando ante los Inspectores los mecanismos para justificar inasistencias en otros institutos docentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias