11.6 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Excelente intervención sampedrina en Mar del Plata

La delegación sampedrina obtuvo 16 medallas en la final de los Juegos Buenos Aires 2010 que se desarrolló en Mar del Plata. Hubo menciones especiales y un saldo muy positivo.

 

La participación sampedrina en los Juegos Buenos Aires 2010 volvió a remarcar el sentido de convivencia y respeto entre las personas. La experiencia de conllevar alegrías y sufrimientos es algo que solo a través de los ex Torneos se pueden vivir. Por encima de los logros, los aplausos y las emociones compartidas reflejan la multiplicidad de sensaciones que se pueden obtener durante cinco días. Las medallas terminan siendo las consecuencias y el premio de quienes sin proponérselo se mezclan entre los mejores, hoy en día son muy pocos los que van en busca de un resultado deportivo, sí educativo y social. La representación sampedrina mostró eso, respeto mutuo, sensaciones compartidas y una grata imagen para el resto de las delegaciones.
Finalmente se obtuvieron 16 medallas, una excelente cifra que supera a las 14 del año pasado. Medallas de Oro: Folklore SADIV, Alexis Saccá (Lanzamiento de Bala- especial), Marta Gorini (Natación- Abuelos), Franco Giménez (Manualidades) y Maximiliano Godoy (Vegetales).
Medallas de Plata: Isabel Bertolini y Mirta González (Caminata- Abuelos), Camila Perfume (Patín), Agustina Pereyra (Patín Artístico), Lucía Gulías Colom (Tenis), Fútbol especial SADIV.
Medallas de Bronce: Cross (Cristian Cáceres- Javier Cáceres- René Ott- Braian Franco), Fútbol especial Menores 502, Fútbol especial Juveniles 502, David Fraile (Atletismo Especial), Luciana González (Atletismo especial), Erika Godoy (Atletismo especial). Mención especial para Tato Leiva (SADIV). Por su parte, Víctor Verdún fue medalla de oro en Cross integrando el equipo de Pergamino.

Publicidad

Los Tricampeones
Esta edición de los Juegos BA reivindicó la permanencia de dos sampedrinos que nos han acostumbrados a festejar.
La lluvia del jueves a la tarde no empañó la alegría sampedrina. Como en el 2008 y en el 2009, Alexis Saccá fue quien obtuvo la primera medalla de oro de la delegación. Ganó en Lanzamiento de Bala especial y sumó su tercera medalla de oro en las últimas tres ediciones de los Juegos.
Mientras tanto, y también por tercer año consecutivo, Marta Gorini, se subió al podio. Al igual que en el 2008 y 2009, la nadadora del Club Náutico se adjudicó la medalla de Oro en Natación- Abuelos. La sampedrina ganó las dos pruebas programadas para estos Juegos entre diez participantes y se transformó en la gran figura de la jornada llevada a cabo en el natatorio del Complejo Islas Malvinas.

¡Qué clínica!
El nadador José Meolans dictó una clínica para todos los nadadores convencionales.
Martín Mari, Agustín Zelaschi, Valentín Rolfo y Fernanda Casella pudieron presenciarla y Mari tuvo la chance de ser parte de los entrenamientos encabezado por el reconocido nadador.
El representante olímpico deslizó todos sus conocimientos a lo largo de una hora y media, y en exclusiva para La Opinión dijo: “Esto es único… es hermoso”. “Poder transmitirle experiencias y responderles inquietudes a los chicos es muy bueno y los Juegos sirven para eso, además de demostrar que desde aquí se puede llegar”.

“El Falcon de Carlitos” (a gas)
El rugby tuvo un excelente paso por los Juegos. Tras ganarle los puntos en el partido inaugural a Pucará (Municipio de Alte. Borwn), los M16 del Tiro Federal, bautizado por sus propios jugadores como “El Falcon de Carlitos”, en reconocimiento al entrenador Carlos “Calcetín” Médici, se impuso claramente a Navarro por 29 a 5 y a Azul. El equipo sampedrino jugó en gran nivel y terminó primero en su grupo. En las semifinales perdió ante Los Tilos y en el partido por el bronce cayó ajustadamente ante Balcarce. Igualmente el prestigio “Biguá” quedó intacto.

Guacone participó del cierre
El Intendente Municipal Pablo Guacone acompañó a la delegación al cierre de los Juegos Buenos Aires 2010. El mandatorio concurrió al escueto acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli y luego fue parte de la cena que el mandatario ofreció a los Intendentes presentes en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.
Del acto fueron parte muchos de los funcionarios cuyas delegaciones intervinieron en los Juegos, además de varias figuras del deporte como José Meolans, Marcos Milinkovic, Esteban Pérez y Braian Toledo, entre otros.
El acto se desarrolló en el balneario Las Toscas y se vio algo alterado por el grito de gran parte del público cuando dio inicio este. Ni bien comenzó a hablar el Sec. de Deportes Alejandro Rodríguez, se escuchó… ¡Seguridad… seguridad!, un cantico que fue contagiando al resto y que terminó acelerando el discurso de Rodríguez como luego el de Daniel Scioli. El grupo Kapanga cerró la fiesta y antes de su presentación “el Mono” recibió a los chicos de la Esc. 501 quienes lo conocieron y fueron invitados a presenciar el show.

Sobraron los goles
El fútbol especial tuvo un desempeño extraordinario, ganando la mayoría de los partidos y manteniendo la valla en cero. En el complejo del Club Peñarol se jugaron todos los partidos y allí los equipos sampedrino fueron los grandes protagonistas de las jornadas.
Los Menores C Esc 502 y los Juveniles Esc 502 fueron terceros, mientras que Sadiv se repuso de la derrota de la primera fecha y llegó a la final en donde cayó por un escaso margen.

Paso a Paso
En Caminata, Isabel Bertolini e Irma González tomaron parte en las tres jornadas de Caminata. Con varios ensayos previos y la calculadora en la mano lograron hacer el mejor tiempo sobre los 41 minutos y 12 segundos establecidos. Así alcanzaron promediar y colocarse en el segundo lugar a un punto de las ganadoras.

Cultura de Oro
Como en cada intervención, la delegación de cultura sumó varias medallas. SADIV ganó el oro en Folklore estremeciendo al teatro Auditorium. En Manualidades Especiales, la Escuela Nº 501 obtuvo dos medallas de oro. Franco Giménez en Manualidades y Maximiliano Godoy en Vegetales) se adjudicaron el premio mayor.
Mientras tanto, hubo mención especial para Tato Leiva- SADIV, quien también presentó un trabajo de su autoría.

Más Medallas
Lucía Gulías Colom fue plata en Tenis desarrollando un excelente nivel en el Club Náutico Mar del Plata. El equipo de Cross integrado por Cristian Cáceres, Javier Cáceres, René Ott y Braian Franco fue tercero. En Patín Artístico, Agustina Pereyra y Camila Perfume obtuvieron la medalla de plata. David Frayle fue tercero en 80 mts., Luciana González obtuvo la medalla de bronce en 80 mts. y Erika Godoy alcanzó tercera en lanzamiento en Pelota de Softbol.
Además hubo varios cuartos puestos como los de Lara Tatín, Johana Luján, el Rugby, Gabriela Alvarez, Agustín Ramos y el equipo de Posta compuesto por Salvador Coma, Iván Basualdo, Nicolás Geovanetone y el pergaminense Lucio Formagio.

“Martín Pescador”
En cinco días de convivencia donde 200 personas lo hacen en igualdad de condiciones, se descubren historias de vida que estremecen y hasta, si se quiere, invitan a una reflexión. El caso de Agustín Ramos, “Martín Pescador” para la delegación que viajó a Mar del Plata, no es uno más y terminó transformándose en el gran personaje.
“Ojalá que alguna vez pueda conocer el mar”, había contado su mamá Elba. Humilde, respetuoso y simpático, el joven sampedrino cumplió su sueño y viajó a Mar del Plata solo, despedido por su mamá en las puertas del municipio y acompañado por el prof. Sebastián Cao durante las competencias.
Agustín estudia en el Cea 701 del barrio 2 de Abril junto a su mamá. Todo comenzó cuando el matrimonio Ohiler lo inscribió en los Juegos para que hiciera algo y no cayera en las tentaciones a las que muchos chicos son invitados.
El pescador viajó sin caña!!, decían en Mar del Plata. Y es así, durante las etapas local y regional, lo hizo con caña prestada además de ir aprendiendo sobre la marcha y ya en Mar del Plata la Dirección de Deportes le adquirió una para que pueda participar sin ningún inconveniente.
Agustín fue el encargado de animar las nochecitas en el hall del hotel Kings y hasta fue la cábala del equipo de rugby que quedó eliminado justo el día que faltó porque se quedó dormido.
Prácticamente fue sin plata y para traerle alfajores a su mamá jugó a la quiniela. Sacó premio a los diez y allí mismo se fue caminando hasta Habanna en busca de los alfajores. La plata no le alcanzaba pero en ese lugar se lo encontró al Sec. de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, quien enterado de sus intensiones le compró los alfajores para su mamá. Todo esto generó una “personita” que emocionó a varios, que viajó siendo un desconocido y volvió a la ciudad agradeciendo con su humildad, su buen humor y un meritorio cuarto lugar entre los mejores pescadores de la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias