{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

Excarcelaron a César Scollo, periodista acusado de crímenes de lesa humanidad

El titular de FM Tiempo que fue suboficial del Ejército y se ufanaba de "cazar subversivos" recibió el beneficio de la libertad por parte del Juzgado de Garantías. Esperará la resolución judicial respecto de su situación procesal, sobre la que el Juzgado Federal a cargo de Martín Martínez deberá expedirse en los próximos días.

El Subcomisario Quiñones, de la Policía Federal de San Nicolás, confirmó que recibió la orden del Juzgado de Garantías para que el detenido César Abel Scollo, detenido en esa dependencia sea puesto en libertad.
En estos momentos Scollo realiza los trámites necesarios para ello. El periodista baraderense, titular de la FM Tiempo, está imputado por su participación en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Las denuncias lo señala como "entregador" e "informante" y él mismo confesó en un programa de televisión de 1998 que "cazaba subversivos" en operativos en los trenes que circulaban en la zona de San Nicolás y Escobar.
La propia Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, es querellante en las causas en las que se encuentra imputado, ya que su hijo y su nieto, ambos desaparecidos, fueron detenidos cuando viajaban en tren.
También lo señalan como infiltrado en un grupo de teatro en Baradero, del que desaparecieron dos hermanos de apellido Hoffer.
El Juez Martínez tiene desde la detención, el lunes pasado, diez días hábiles para expedirse sobre el procesamiento o la falta de mérito de Scollo, aunque las pruebas relevadas lo comprometen seriamente.
Martínez está a cargo del Juzgado Federal de San Nicolás por licencia de su titular, Carlos Villafuerte Ruzo.
Fuente: lanoticia1.com

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios