20.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Exbalneario: terminaron la rotonda de la peatonal y demolieron el edificio de la antigua cantina

El paseo Agenor Almada está prácticamente terminado. La rotonda que corona la peatonal que continúa la avenida 11 de Septiembre ya está lista y restan pocas tareas camino a su inauguración. En un sector preparan el espacio donde habrá una obra del artista Jorge "Coqui" López alusiva al "Yacaré del Paraná". La antigua confitería fue demolida y en redes sociales hubo nostálgicos que lo lamentaron.

Publicidad

 

Aunque todavía hay vallas que impiden el paso directo desde la avenida 11 de Septiembre, la peatonal que continúa esa traza hacia el río por el interior del exbalneario, ahora Paseo Agenor Almada, está prácitamente terminada.

Publicidad

Las obras continuaron para construir la rotonda que corona el camino, donde el gobierno confirmó que no permitirá automóviles, aunque sí bicicletas y motos, por lo que resta poco para que la tarea esté finalizada y el predio sea ofiicialmente inaugurado.

rotonda-terminada

En un sector prepararon un espacio para disponer una obra de arte conmemorativa y alusiva al nadador sampedrino cuyo nombre lleva el paseo, Agenor Almada, el "Yacaré del Paraná", tarea que esta a cargo del reconocido artista visual local Jorge "Coqui" López.

obra-coqui

Los baños del predio todavia permanecen cerrados, vallados y con materiales enfrente, como parte del obrador donde tiene sus elementos la empresa Tecnicoop, que está a cargo de las tareas de ese proyecto de puesta en valor de la zona costanera.

La semana pasada terminaron con la demolición del antiguo edificio donde funcionaba la confitería del entonces Balneario Municipal, lo que generó algunos debates en redes sociales, donde no faltaron nostálgicos que consideraron que debería haberse evitado la destrucción. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias