8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Exalumnos del Normal entregaron un desfibrilador donado por SADIV y dinero recaudado

Un grupo de alumnos que cursaron sus estudios en el establecimiento organizó una rifa con el fin de poder comprar un desfibrilador. Recaudaron $ 64.100 que finalmente tendrán otro uso ya que SADIV decidió donar el artefacto en su totalidad. En pocos días habrá una capacitación y charla sobre RCP y para julio se proponen pintar un aula.

Publicidad

 

Con el objetivo de transformar la Escuela Normal en la primera institución educativa en San Pedro cardioprotegida, alumnos egresados organizaron una rifa que les dejó un total de $ 64.100, que serían utilizados para la compra del artefacto. 

Publicidad

Finalmente lo que comenzó con un pequeño gran gesto solidario, se transformó en una "cadena solidaria", ya que al acercarse a SADIV para consultarles dónde habían adquirido el desfibrilador, para poder concretar la compra, la presidenta de la organización que también cursó sus estudios en ese colegio decidió donarlo. 

El viernes 3 de mayo se tranformó en un día importante para la institución ya que Noemi Girard, hizo entrega del desfibrilador, en presencia de los actuales y ex alumnos que participaron de esta iniciativa

"Noemí estaba muy emocionada y nosotros les estamos a todos muy agradecidos", dijo José Geoghegan a La Opinión y agregó "Tenemos pensado hacer una charla y capacitación sobre RCP el próximo 22 de mayo en el salón de actos de la escuela, para todos los alumnos, junto con los profesionales de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la Provincia de Buenos Aires". 

Aseguraron además que serán escogidos 5 alumnos para hacerse "responsables" del desfibrilador, y que en el mes de julio, esperan poder pintar y reacondicionar alguna de las aulas del establecimiento. En cuanto al dinero recaudado, estiman que será utilizado para la compra de mobiliario. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias