13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Evoluciona el tandilense arrollado por el tren

Arrastrado. El vehiculo que manejaba el empresario fue impactado y arrastrado por el tren.

Publicidad

 

El empresario tandilense Oscar Piagentini de 68 años, se recupera del grave accidente que protagonizara el pasado Viernes. El siniestro se produjo alrededor de las 8:30 Hs. cuando el hombre viajaba por la zona rural y tenía como objetivo realizar algunos negocios personales.
Una formación férrea que se dirigía a la estación de Retiro lo embistió sobre el paso a nivel ubicado en Río Tala, el primero que se encuentra viniendo desde San Pedro. El lugar del accidente es un cruce que no tiene barreras, la única señalización existente es la denominada “Cruz de San Andrés” y según lo adelantó el propio maquinista el empresario no advirtió la presencia del tren, “Yo lo venía observando, no se percató de la señalización”, dijo.
La camioneta Honda CV azul que conducía Piagentini fue arrastrada unos 50 metros siendo impactada duramente sobre su lateral derecho. El hombre fue auxiliado de inmediato y trasladado al Hospital local.
El Jefe de guardia y responsable del Servicio 107, José Herbas, señaló que al momento de ingresar Piagentini presentaba “traumatismo de cráneo severo y pérdida de conocimiento, entró en coma y se decidió colocarle asistencia respiratoria urgente”. A las pocas horas, luego de obtener los resultados de una tomografía computada se decidió su traslado al Hospital Italiano de Capital Federal, ya que presentaba inconvenientes de nivel neurológicos.
Al cierre de esta edición, permanecía estabilizado y con signos alentadores, luego de la positiva intervención quirúrgica a la que fue sometido el último Sábado para descomprimir las lesiones sufridas en la región cerebral.
Mientras tanto, los vecinos del lugar se mostraron preocupados por lo ocurrido y requirieron mayor atención para el lugar, pues no es la primera vez que ocurre.

Publicidad

Un empresario conocido
Oscar Piagentini es el propietario de uno de los corralones de materiales más importante de Tandil. Ese día recorría la zona en viaje de negocios, tras haber partido desde Tandil el Miércoles por la mañana. Hace poco tiempo su empresa cumplió 45 años y toda la comunidad celebró dicho acontecimiento. Además ha tenido una intensa participación social defendiendo los intereses del rubro ante las últimas decisiones del gobierno provincial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias