23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Eventos con hasta 100 personas: qué tipo de actividades son las autorizadas y cómo serán los controles

Tras la publicación del decreto que habilita este tipo de actividades y del protocolo a seguir, surgieron dudas respecto de qué clase de eventos son los autorizados. El responsable de los controles de la Nocturnidad explicó los alcances.

Publicidad

 

Desde el fin de semana pasado están autorizados en San Pedro los “eventos sociales” con hasta 100 personas o al 50 por ciento del factor ocupacional en locales habilitados para tal fin, una habilitación que el Gobierno dispuso luego del reclamo de organizadores de ese tipo de reuniones sociales y de empresas afines, que estuvieron sin trabajar durante casi un año.

Publicidad

Con un protocolo definido y con el decreto publicado, surgieron algunas dudas respecto de cómo será el control y qué tipo de actividades son las que fueron autorizadas para desarrollarse.

Este miércoles, en #RadioCuarentena, el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, que tiene a su cargo el personal abocado al cumplimiento de lo que señala la autorización vigente, explicó los alcances y las medidas que tomarán para hacer cumplir la normativa.

“Hay que tenerlo en claro, ayer hablé con alguien que tiene una habilitación y me decía que tenía factor ocupacional hasta 300, no: el máximo es 100, con horario hasta las 02.00 de la mañana, aparte respetando el protocolo que dice el decreto”, señalaó.

Caramún advirtió que hay quienes piensan “ahora nos podemos juntar 100 y no es así”.

En ese sentido, el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad precisó: “Claramente dice eventos sociales exclusivamente en salones habilitados para tal fin, que deberán respetar el protocolo”.

“Lleva a la confusión de la gente, entendemos su ansiedad, es lógico en un país como el nuestro de tantos eventos sociales que no se están controlando, entiendo las molestias, pero siempre llamamos a la conciencia: que tengan en cuenta que, más allá de los protocolos y los controles, no debemos dejar de cuidarnos”, destacó el funcionario.

Caramún explicó que se entiende por eventos sociales a cumpleaños, casamientos y reuniones similares y reconoció que “el concepto es amplio”. Consultado acerca de la difusión de shows musicales y bailables que se vio en redes sociales en los últimos días, señaló: “En un lugar habilitado, sí. Siempre que respeten la distancia, puede ser en un lugar cerrado, pero el ambiente tiene que ser amplio”.

El director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad informó que la clausura de la cantina del Club de Bochas, ocurrida durante el fin de semana, obedeció a que en el lugar había “actividad nocturna no habilitada” y que sigue vigente, aunque aclaró que la actividad deportiva puede desarrollarse en el edificio, aunque no puede funcionar la cantina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias