18.6 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Evalúan inminente operación a Julián Chiorazo

El niño de 14 años que esperaba un trasplante de corazón será intervenido quirúrgicamente mañana ante el grave estado en el que se encuentra. De acuerdo al informe proporcionado a este medio y pese a estar en el listado de emergencia, el deterioro en el funcionamiento de sus riñones obliga a los profesionales del Garrahan a tomar decisiones. Calculan que la operación durará 8 horas.

Publicidad

 

Hasta el momento, Julián resistió tres oportunidades en las que no se pudo concretar el trasplante debido a que los posibles los donantes no complían las condiciones de compatibiidad. Para su enfermedad se requiere que el corazón sea de una persona que pese entre 60 y 70 kilos.

Publicidad

Familiares, amigos, docentes y compañeros del menor que asiste a la escuela Normal han solicitado durante los últimos días la difusión nacional del caso para hacer frente a una enfermedad de la que sólo se han registrado dos casos en toda latinoamérica: Una miocardiopatía restrictiva. En este caso se trata de una afeccción del músculo  cardíaco que debilita los ventrículos hasta dejarlos rígidos impidiendo el paso de sangre a los pulmones y al resto del cuerpo. 

Hasta el momento contaban con la esperanza de la aparición de un corazón que anime a los médicos a practicar la operación pero durante las últimas horas y debido al agravamiento de su situación decidieron someterlo a una intervención quirúrgica que si bien se practica con frecuencia en su caso respresenta graves riesgos. Esta previsto que mañana reemplacen su corazón por uno artificial mientras sigue en el listado de emergencia del Incucai.

"En las últimas horas se ha deteriorado mucho", indicaron a La Opinión quienes viajarán mañana a acompañar a la familia. "Está en un sector aislado y aunque tiene 14 años parece de 8", describió la misma fuente.

Por su parte el Secretario de Acción Social del Sindicato de la Industria del Papel, Carlos Palacios, confirmó que mañana viajará para acompañar a la familia ya que "el papá es afiliado". "Mañana a las 8.00 lo operan, lo van a conectar al corazón artificial porque algunas cosas se están complicando. Son 8 horas de operación", afirmó el referente gremial.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias