24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Evalúan habilitar boliches, bares y salones de fiesta desde el próximo fin de semana con distintas restricciones

Algunos comerciantes del rubro expusieron la situación por la que atraviesan ante las autoridades y desde el viernes podrían permitir la apertura de las discos y salones de fiestas con horarios y ocupación acotada.

 

Desde hace algunas semanas los titulares de los comercios del rubro “nocturnidad” vienen planteando la reactivación de sus negocios teniendo en cuenta las últimas medidas que se tomaron pero a la vez las graves consecuencias económicas que les han provocado.  

Publicidad

Existen distintos aspectos que se evaluaron para poder permitir una mayor amplitud horaria o la reapertura de otros comercios que en algunos casos no pudieron trabajar desde que comenzó la pandemia, uno de ellos son la actual situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad en cuanto a la cantidad de casos activos y la otra es el grave perjuicio económico que han sufrido varios comerciantes.

Más allá de que la disposición gubernamental dada a conocer en las últimas horas no contempla la apertura de estos rubros, uno de los planteos que efectuaron los titulares de los comercios es que en total son más de 600 familias las que viven de la actividad en nuestra ciudad y están llegando a situaciones límites, y desde allí es donde surge el planteo.

En el caso de las discos y los salones de eventos podrán funcionar hasta las 5 de la mañana con una concurrencia máxima de 100 personas

En caso de oficializarse lo solicitado por los propietarios las nuevas normas comenzarían a regir desde este mismo viernes e incluiría boliches bailables, salones de fiestas y bares asumiendo el compromiso de respetar las medidas para evitar sanciones y clausuras.

En el caso de las discos y los salones de eventos podrán funcionar hasta las 5 de la mañana con una concurrencia máxima de 100 personas, mientras que los bares mantendrán el aforo del 70 por ciento de su capacidad  ocupacional y el horario de cierre se extenderá hasta las 2 de la mañana.

El martes las autoridades provinciales habían anunciado el fin de las fases 2, 3 y 4, y la creación de una etapa denominada Fase General, que es la que se aplica a San Pedro y una Fase de Reserva donde se contemplan situaciones más complejas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias